La I Carrera nocturna solidaria del agua 'Gotas para Niger' se celebra este domingo en Talavera

75
0
75

Unicef Castilla-La Mancha celebra el sábado 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo), la I Carrera nocturna solidaria del agua 'Gotas para Niger', que comenzará a las 21.45 horas en la Plaza del Pan, donde también se instalará la meta.

La carrera, que discurrirá por un recorrido urbano de dos vueltas, con una distancia aproximada de 7.500 metros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la dirección técnica del Club de atletismo Unión Deportiva Atlética de Talavera,

Se trata de una actividad solidaria cuyos fondos irán destinados a proyectos de Unicef en Niger. En ella podrán participar corredores federados y no federados, a partir de 16 años cumplidos, según ha informado la ONG en nota de prensa.

Las inscripciones, por un donativo de 6 euros, pueden realizarse en la sección de Deportes de El Corte Ingles y en Tienda NYC Sports, en Talavera de la Reina, así como en la tienda de deportes Bikilia, en Toledo. También vía online, a través de la dirección 'castmancha@unicef.es'; y el mismo día de la carrera, hasta una hora antes, en la Secretaria Técnica realizando un donativo de 8 euros.

Los dorsales podrán recogerse el día de la carrera en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Jerónimo, de 10.30 a 13.00 horas; y en la Plaza del Pan de 20.00 a 21.30 horas. Recibirán trofeo los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de la clasificación general, independientemente de su edad y categoría.

Gotas para Níger

Niger es uno de los países más pobres del mundo. La situación de pobreza extrema del país tiene un fuerte impacto negativo sobre los derechos de la infancia. Lograr el acceso universal de la población al agua potable y a instalaciones adecuadas de saneamiento es uno de los principales retos de desarrollo a los que se enfrenta el país.

Casi un tercio de la población permanece sin acceso a fuentes mejoradas de agua y solo un 9% de los hogares nigerinos dispone de aseos adecuados. Las gotas que se consiguen en las carreras del agua ayudan a sostener el Programa de Supervivencia Infantil de Unicef en Niger, que desarrolla proyectos relacionados con nutrición, salud, atención a la maternidad y agua potable, higiene y saneamiento.

Con las gotas conseguidas durante el curso académico 2013-2014, Unicef pretende vacunar a 500.000 madres contra el tétanos, dotar a 50 escuelas de servicios de agua potable y saneamiento y tratar a 300.000 niños contra la desnutrición. 

Comentarios