Los planes hidrológicos deben evaluar el efecto de las presas sobre las masas de agua superficial

98
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Teodoro Estrela Monreal, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHJ, ha presentado su ponencia “Aspectos ambientales de las presas y embalses en la planificación hidrológica” en la jornada sobre SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE PRESAS Y EMBALSES que, organizada por SPANCOLD y con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha tenido lugar hoy en Madrid.

En su intervención, Estrela ha recordado que en la planificación actual los embalses, además de ser obras de regulación de recursos y laminación de crecidas, se consideran también como masas de agua que deben alcanzar uno objetivos ambientales.

También ha señalado que el plan hidrológico debe evaluar el efecto de las nuevas presas sobre las características físicas de las masas de agua superficial

“Los proyectos de presas tienen un gran impacto social, por ello, es necesaria una amplia participación pública para disminuir los conflictos. La claridad y la transparencia son fundamentales en el proceso de participación pública y en la toma de decisiones”, ha concluido Teodoro Estrela. 

Comentarios