El viceministro de Recursos Hidráulicos de China visita la Confederación del Guadalquivir

45
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • En el marco del III Foro Hispano-Chino del Agua los representantes de Gobierno chino se han interesado por la gestión de los recursos en la demarcación del Guadalquivir.

El viceministro de Recursos Hidráulicos de la República Popular China, Linan Zhao, ha visitado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Durante el encuentro mantenido con Manuel Romero, presidente del Organismo de cuenca dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ambos representantes han compartido sus respectivas experiencias en la gestión del agua, la lucha contra los fenómenos meteorológicos extremos y el incremento de las demandas de agua. Manuel Romero ha puesto de relieve las características geográficas, socioeconómicas e hidrológicas de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como los principios que articulan la gestión del agua en el territorio y las funciones y composición del Organismo.

A continuación, la delegación china ha visitado el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) donde han podido comprobar la eficacia de esta herramienta en materia de prevención de inundaciones.

Comentarios