Juan Carlos Tomasi retrata la realidad de Níger con la exposición 'Las vidas del agua' en Barcelona

30
0
30

La primera exposición del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi en Barcelona, 'Las vidas del agua', retrata la realidad del sud de Níger en la galería Roca Barcelona Gallery, según ha informado la organización en un comunicado.

La muestra, que forma parte del DOCfield14 -el circuito de fotografía documental de Barcelona-, quiere transmitir el problema que supone la ausencia de agua en muchas zonas del mundo, y solucionar su escasez.

A través de una serie de sorprendentes instantáneas, el fotoperiodista explica a través de tres ejes lo importante que es el agua para la salud y la alimentación de las familias, como la falta de infraestructuras deviene en escasez, y como las enfermedades proliferan debido al agua contaminada.

Con la exposición -organizada por la Fundación We Are Water y Médicos sin Fronteras- se quiere "concienciar a la gente de que el agua no es que sea vida, sino que es lo más importante en la vida", según el propio fotógrafo.

Tomasi ha cubierto conflictos y crisis humanitarias en Ruanda, los Balcanes, Afganistán, Somalia, Sudán y en la República Democrática del Congo, entre otros, y ha publicado sus fotografías en los principales medios nacionales e internacionales.

Comentarios