El Museo de Educación Ambiental de Pamplona propone un taller de bricolaje de ahorro de agua en el hogar

50
0
50

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona propone para este miércoles un taller de bricolaje básico de ahorro de agua en el hogar que estará dirigido por Juanjo Iriarte.

La sesión, que se incluye en la programación del Aula de Sostenibilidad del museo, comenzará a las 19 horas y para asistir es necesario inscribirse de forma gratuita en el teléfono 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Para facilitar la conciliación, en el horario del taller habrá un servicio de ludoteca infantil gratuita para que los adultos puedan asistir con tranquilidad. Para utilizarla hay que inscribirse previamente en el teléfono 948 149804.

El taller será eminentemente práctico y los asistentes podrán aprender a realizar sencillas reparaciones y cambios en el hogar dirigidos a ahorrar agua. De este modo, el monitor mostrará cómo arreglar pequeñas fugas en los inodoros y en los grifos, diferenciando los distintos tipos, como monomandos y clásicos.

Asimismo, enseñará a colocar en los grifos y alcachofas de las duchas los llamados atomizadores o aireadores, que mezclan aire con el agua y dan sensación de un chorro mayor, mientras que la realidad es que se gasta menos. Para poner todo esto en práctica se trabajará con material real, además de visionar algún vídeo explicativo.

Juanjo Iriarte se encarga de impartir los talleres de intercambio de tareas que organiza periódicamente el Ayuntamiento de Pamplona bajo el título 'Yo también debo hacerlo' para promover la igualdad y la corresponsabilidad tanto en el hogar como en la sociedad en general.

Para ello, se ofrecen clases sobre menús básicos de cocina y repostería, plancha y arreglos básicos de costura para hombres, mientras que las mujeres aprenden arreglos de fontanería y calefacción, reparaciones y colocación de aparatos eléctricos, bricolaje casero y uso de herramientas, parte de la que se ocupa Iriarte.

Comentarios