Emasesa participa en el tercer Diálogo de Saneamiento de Asia

73
0

Sobre la Entidad

Emasesa
Empresa  de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA.

Estos días (27 a 29 de mayo) el Banco Asiático de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés) celebra en su sede de Manila el 3er Diálogo de Saneamiento de Asia. Este evento tiene como temática principal el hacer del saneamiento un proceso sostenible y tiene como objetivo apoyar a los países miembros de esa entidad a desarrollar sus respectivos programas de saneamiento para los próximos años. El diálogo también incluirá sesiones sobre ciudades verdes, manejo de residuos sólidos, y otras cuestiones intersectoriales para promover la planificación integral y enfoques innovadores.

En esta ocasión el ADB ha considerado de interés invitar a Emasesa para participar en el congreso y dar a conocer su modelo de negocio y las fórmulas de colaboración público – privada que se han llevado a cabo por la compañía en los últimos años para la gestión del saneamiento .

No se trata de una nueva colaboración, ya que Emasesa viene participando en diversos proyectos financiados por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) relacionados con el abastecimiento y saneamiento de aguas. Los resultados obtenidos en estos proyectos han supuesto, no sólo la mejora de estos servicios en diversas ciudades asiáticas, sino también un acercamiento institucional entre ambas entidades que permite a la empresa acceder a iniciativas del ADB muy interesantes.

Así, se da la circunstancia de que este evento se ha hecho coincidir con el lanzamiento del 4º WOP (Water Operator Partnership) a través del cual Emasesa asesorará a tres ciudades indonesias en materia de saneamiento y aguas residuales durante los próximos meses.

Comentarios