Aquae Campus Event: conocimiento, talento y colaboración

98
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Fundación Aquae pone en marcha el Aquae Campus Event en la Isla de Gran Canaria para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente los días 5 y 6 de junio con conocimiento científico, talento innovador y una dinámica colaborativa para que todos los participantes –físicos y virtuales- puedan implicarse en el campus, cuyo objetivo es impulsar ideas y valores en torno al cuidado del agua y medio ambiente desde sus tres vértices: social, ecológica y económica. Naciones Unidas, impulsora del Día Mundial del Medio Ambiente tiene una presencia especial en la jornada ya que recogerá la participación ciudadana enviada a través de la iniciativa Árbol de la Vida, y trasladará el contenido de la relatoría del Campus a la próxima conferencia de la División de Desarrollo Sostenible.

Reconocimiento expreso de colaboración multilateral

Los desafíos de futuro en torno a una gestión igualitaria y eficiente del agua, así como del cuidado del medio ambiente y adaptación a los cambios que traerá el calentamiento global marcan los ejes que articulan el programa del Aquae Campus Event. Se trata pues de conceptualizar y contextualizar el Desarrollo sostenible desde sus tres vértices: social, ecológica y económica. Asimismo, el punto de partida en la elaboración del programa es el reconocimiento expreso de necesidad de colaboración multilateral, el papel estratégico que cada vez más desarrolla el conocimiento y una actitud abierta a la innovación responsable con el agua y el medio ambiente.

Un llamamiento a la participación e implicación de todos

El Campus Aquae Event busca promover la participación e implicación de los asistentes y seguidores a través de las redes sociales, y no sólo ofrecer un conjunto de conferencias unidireccionales. Fundación Aquae reúne talento multidisciplinar para que mediante sus conferencias inspiren ideas y reflexión. Por este motivo, a lo largo de la jornada se establecerá una dinámica de co-creación, brainstorming, participación y networking en un espacio dinámico especialmente diseñado y facilitando a los asistentes tabletas digitales y material de trabajo.

Redes Sociales

Todos aquellos que no pueden desplazarse a la Gran Canaria, pueden seguir las jornadas a través de las redes sociales y en Twitter e Instagram a través del hashtag #AquaeCampus y en directo en streaming. Además, Fundación Aquae participará activamente en la promoción del Día Mundial del Medio Ambiente sumando a sus tweets el hashtag #DMMA2014, que promueve el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para celebrar las contribuciones de este grupo de territorios al resto del planeta. Estas pequeñas islas son hogar de un gran patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes. Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Archipiélago de las Canarias, magnífica muestra representativa de los grandes valores de las islas por su carácter de Reserva Mundial de la Biosfera, su diversidad biológica y riqueza paisajista; pero también por su gran capacidad de innovación, en suelo canario se construyó la primera desalinizadora de Europa.

Comentarios