300 personas participan en la Carrera Solidaria del Agua de Santander

28
0
28

Cerca de 300 personas han participado en la Carrera Solidaria del Agua, organizada por el Ayuntamiento de Santander y UNICEF-Cantabria en el parque de Las Llamas.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado de dar la salida a la prueba, una iniciativa formaba parte de la campaña solidaria 'Gotas para Níger'.

 La carrera tenía un "carácter familiar" y ha permitido aunar en una sola actividad, deporte, medio ambiente y ayuda a quienes más lo necesitan, según ha recalcado el Ayuntamiento de Santander.

Ha incluido cuatro recorridos distintos, en función de la edad de los participantes, todos ellos con el objetivo común de recaudar fondos para la construcción de pozos de agua en Níger.

Para los benjamines (niños de 6 a 8 años), la prueba ha consistido en una vuelta a un minicircuito de 400 metros, cuya salida se ha realizado a las 10.30 horas; mientras que los infantiles (niños de 9 a 13 años) han dado dos vueltas al minicircuito, recorriendo así 800 metros, a partir de las 10:45 horas.

Posteriormente, se ha dado la salida de la carrera de juveniles (niños de 14 a 17 años), que han disputado una prueba consistente en una vuelta a un recorrido de 2.500 metros.

Los adultos mayores de 18 años y menores acompañados de sus padres o tutores han dado dos vueltas al recorrido largo, hasta completar los 5.000 metros.

El precio de la inscripción ha consistido en un donativo voluntario a beneficio de UNICEF.

Comentarios