CETaqua ya forma parte del Cluster Acuícola de Cataluña

56
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
56

El Director General de Industria, Antoni Ma. Grau, presidió el pasado 2 de Junio la creación del Cluster Acuícola de Cataluña.

El Cluster Aqüicat ha sido fundado bajo el liderazgo de 11 empresas catalanas del sector con una facturación de 336 millones de euros y 1.800 empleados.

Cataluña es la quinta comunidad autónoma en materia de producción de acuicultura

Las empresas que conforman la Junta de directores de Aqüicat son Cetaqua, Cenavisa, Aqua Delta Andrés Redes, la Federación de productores de moluscos del Delta del Ebro, el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Laboratorios Hipra, Maymó, Musselsforall, Innova Servimar, y TecnologiaVitaminas.

La Presidenta de la agrupación Aqüicat, Susanna Colomer, explicó durante la presentación que "el objetivo del grupo es ser el punto de encuentro para las empresas para promover la innovación en el sentido más amplio y para aumentar nuestra presencia y proyección en los mercados internacionales".

Desde que el gobierno promovió el proyecto del cluster en 2010, se han llevado a cabo numerosas acciones de apoyo estratégico, capacitación, promoción e internacionalización, con el objetivo de proporcionar visibilidad de screening e internacional a las empresas del sector.

Cataluña es la quinta comunidad autónoma en materia de producción de acuicultura, por detrás de Galicia, Murcia, Valencia y Andalucía. Además, es un sector con previsiones de crecimiento significativo a nivel internacional.

Comentarios