Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Gestagua
FENACORE
Hach
ACCIONA
Hidroconta
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Terranova
ESAMUR
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
FLOVAC
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Siemens
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
ADASA
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
ISMedioambiente
Idrica
Aqualia
Minsait
IAPsolutions
Arup
Likitech
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
SDG Group
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
NTT DATA
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Esri
KISTERS
Aganova
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Barmatec
ONGAWA
EMALSA
Smagua

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Ebro expondrá sus experiencias de restauración e inundaciones en un seminario en Navarra

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • El Organismo aportará dos intervenciones de carácter técnico sobre experiencias de restauración fluvial en la Cuenca y sobre las avenidas de 2013 en el río Ebro en Navarra.
  • En este seminario se presentarán las acciones propuestas por el proyecto europeo TFE para gestionar el riesgo de inundaciones en los ríos Bidasoa (Navarra) y Garona (Midi-Pyrénnés) y que pueden ser aplicadas en otras regiones de similares características.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), participará en el Seminario final del proyecto interregional europeo “Territorios Fluviales Europeos” (TFE), que se celebrará en Pamplona los próximos días 5 y 6 de junio. Su intervención consistirá en dos ponencias técnicas sobre las experiencias de restauración fluvial en la Cuenca y los episodios de crecidas registrados en 2013 en el río Ebro, en Navarra.

El Seminario servirá para presentar las conclusiones del proyecto europeo TFE, promovido por el Sindicato Mixto de Estudios y Desarrollo del Garona y la Comunidad Foral de Navarra, que estudia la creciente ocupación humana de las riberas y la gestión del riesgo de inundaciones en los ríos Bidasoa (Navarra) y Garona (Midi-Pyrénnés). Su objetivo es prevenir los daños y mejorar la calidad y biodiversidad de los ríos mediante medidas integrales, aplicables a otras regiones de similares características, dirigidas a promover la sostenibilidad del espacio fluvial (un espacio propio del río, continuo y suficiente).

La Confederación Hidrográfica del Ebro participa con dos ponencias: la primera, el 5 de junio, a partir de las 12 horas, a cargo de Alfonso Calvo, jefe del Servicio de Estudios
Medioambientales, que hablará sobre las experiencias de restauración llevadas a cabo en la Cuenca del Ebro. Entre otras, las actuaciones de bioingeniería en el río Jalón, en
Sabiñán (Zaragoza) y en el río Piedra, en Cimballa y Llumes (Zaragoza); la restauración del hábitat en Los Monegros, dentro del marco del proyecto LIFE CREAMAgua y las actuaciones encaminadas a la ayuda a la recuperación de la flora y la fauna en el valle de Benasque con motivo de las avenidas de junio de 2013.

Por último, el día 6 de junio, a partir de las 11:30 horas, María Luisa Moreno, Jefa del Área de Hidrología y Cauces de la Confederación del Ebro expondrá, dentro de la sesión dedicada a “inundabilidad”, los episodios hidrometeorológicos de enero y junio de 2013 en la Cuenca del Ebro, en Navarra.

Esta ponencia se centrará en los registros más significativos de caudales máximos alcanzados (900 m³/s en el río Aragón en Sangüesa; 2.300 m³/s en el Ebro en Castejón y
580 m³/s en el río Arga en Pamplona) y también en los altos caudales medios que presentó el Eje del Ebro durante prácticamente todo el primer trimestre del año, superando los 1.000 m³/s en Castejón, una situación sin precedentes en los últimos 50 años por su persistencia en el tiempo.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022