Así celebra el Día Mundial del Medio Ambiente la Confederación Hidrográfica del Guadiana

33
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, (Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), a través de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, cofinanciado con fondos FEDER, se une a los eventos que tienen lugar para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente mediante la realización de una jornada técnica con voluntarios de la Cruz Roja en la localidad de Mérida y en los embalses de Montijo y Los Canchales.

A lo largo del día se están desarrollando, en el marco de dichas Jornadas, distintas actividades: un panel de experiencias en las oficinas de CHG de Mérida, demostraciones prácticas sobre maquinaria y métodos de lucha contra las especies exóticas invasoras en el embalse de Montijo; así como, unas mesas de trabajo acerca de esta problemática en el centro de interpretación existente en el embalse de “Los Canchales”.

El Día Mundial del Medio Ambiente tuvo su origen en 1972 cuando la Asamblea General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio para celebrar este día. En aquella ocasión los delegados recomendaron 196 medidas que deberían tener en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, las aguas y el aire, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.  

Comentarios