La Fundación Canal celebra el noveno Foro Agua para el Desarrollo coincidiendo con del Día Mundial del Medio Ambiente

68
0
68

La Fundación Canal celebrará este jueves la novena edición del Foro Agua para el Desarrollo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se centrará en la cooperación internacional, según ha informado el Canal Isabel II en un comunicado.

En el foro expertos en temas medioambientales reflexionarán e intercambiarán opiniones sobre la relación entre Agua y energía. En concreto, el debate en esta edición estará centrado en tres apartados.

Por una parte, pretende destacar las interrelaciones entre el agua y la energía, analizando los retos que hay que afrontar para conseguir un aprovechamiento adecuado de ambos recursos y garantizar el desarrollo sostenible del planeta.

En segundo lugar, se tratarán las particularidades del ámbito urbano, en especial el servicio del ciclo integral del agua, que representa demandas importantes tanto de agua como de energía y su gestión debe afrontarse de forma simultánea y coordinada entre los dos recursos.

Por último, será objeto de especial consideración la relación entre el agua y la energía con la cooperación internacional. La seguridad hídrica y la energética se inscriben dentro de la lucha contra la pobreza y son condicionantes para la consecución del desarrollo.

En relación con este último apartado, muchos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio dependen de que se consiga ampliar de forma sostenible y equitativa las coberturas en el acceso al agua, el saneamiento y la energía.

El propósito del Foro es aglutinar nuevos puntos de vista en materia de planificación, financiación y ejecución de actividades relacionadas con el agua en el ámbito de la cooperación internacional y proponer iniciativas encaminadas a conseguir el acceso universal al agua y saneamiento.

Dado que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa a través de info@fundacioncanal.es

Comentarios