El Instituto Tecnológico de Canarias participó en Aquae Campus Event

51
0

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
  • Eduardo Portillo, técnico del ITC, durante su intervención
  • La intervención estuvo centrada en el proyecto Venturi,
  • El proyecto pretende resolver el problema de los vertidos de salmuera provenientes de plantas desaladoras.

La contribución del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en la agenda de ponencias realizadas ayer jueves 5 de junio en el Aquae Campus Event, celebrado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, estuvo centrada en el proyecto Venturi, a través del cual se ha desarrollado un sistema innovador y de bajo coste para resolver el problema medioambiental de los vertidos de salmuera provenientes de plantas desaladoras.

El investigador del ITC y responsable del proyecto Venturi, Eduardo Portillo, explicó el funcionamiento del sistema de Difusores Venturi, ya patentado, que viene a dar una respuesta muy efectiva a los problemas de vertidos, protegiendo los ecosistemas marinos y, más concretamente en Canarias, posibilitando el asentamiento de sebadales extintos en zonas afectadas por la hipersalinidad provocada por los vertidos de desaladoras.

El encuentro Aquae Campus Event, organizado por la Fundación Aquae y Canaragua para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, ha reunido los días 5 y 6 de junio a agentes destacados de la comunidad científica y tecnológica regional, nacional e internacional en un espacio para la acción participativa y de reflexión sobre el medio ambiente y la innovación verde.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. 2014 ha sido declarado el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo por la Asamblea General de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización sobre las necesidades especiales de estos territorios como parte del debate mundial sobre el modo de lograr un futuro sostenible.

Comentarios