Antonio Jiménez: "El agua no debe usarse como argumento ideológico, político o especulativo”

86
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • Antonio Jiménez, adjunto a la presidencia y portavoz de ASA-Andalucía
  • ASA-Andalucía participa en Baeza en las jornadas sobre el ciclo integral del agua de UNIA

El adjunto a presidencia y portavoz de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez, ha tratado en las Jornadas que se han celebrado en Baeza sobre el Ciclo Integral del Agua organizadas en la Universidad de Andalucía, sobre “el Presente y Futuro de la gestión del agua urbana”.

Jiménez manifestó que la gestión del servicio del agua “no debe usarse como argumento ideológico, político o especulativo” y apuntó al “Pacto por el Agua” entre todos los agentes que intervienen en el sector. “El servicio integral del agua requiere de una regulación homogénea y transparente en Andalucía”.

 El adjunto a presidencia y portavoz de ASA-Andalucía manifestó que otra de las realidades presentes y futuras en la gestión del agua es “la necesidad de grandes inversiones para la construcción y mantenimiento de las infraestructuras del agua” e incidió en que “el canon del agua se destine para este objetivo y no otro”. Por último, remarcó la necesidad de profesionalización del sector en una gestión donde conviven diferentes tipos de modelos de gestión, entre entidades públicas, mixtas y privadas en Andalucía.

Comentarios