100 años de fangos activados... y la búsqueda continúa

116
0

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
116

La conferencia "Activated Sludge... 100 Years and Counting!" de la International Water Association (IWA) se celebrará del 12 al 14 de junio en la ciudad alemana de Essen. Su objetivo: reunir la experiencia y la pericia de 100 años de investigación científica y de operación de plantas de lodos activados que constituyen la base del actual estado del arte del proceso.

Essen fue la primera ciudad de la Europa continental donde se instaló una planta de lodos activados

El investigador del LEQUIA Julian Mamo ofrecerá la presentación oral "Fate of PhACs and their transformation products in MBR + RO and MBR + NF: a comparative study" en la pre-conferencia "Advanced Wastewater Treatment and Reuse - The Future is Now". También es el autor de uno de los dos posters presentados por el grupo en la conferencia principal.

  • Fate of PhACs and their transformation products in MBR + RO and MBR + NF: a comparative study , J. Mamo, MJ García Galán, M. Stefani, J. Comas and I. Rodriguez-Roda
  • Development and energy savings of a fuzzy logic system for advanced control of aeration in small Waste Water Treatment Plants , J. Manzano, E. Larrotxa, A. de Arespacochaga, A. Sanchez, M. Poch, A. Río, A. Antequera, S. Besnault.

Si tiene la oportunidad, lea la historia del fango activado en la web de la conferencia y averigüe cómo en 1912 un viaje del Dr. Gilbert Fowler de la Universidad de Manchester en Estados Unidos fue el punto de partida de la invención de este proceso tan increíble dos años después. La conferencia tendrá lugar en el Zeche Zollverein de Essen, patrimonio mundial de la UNESCO. Cabe decir que Essen fue la primera ciudad de la Europa continental donde se instaló una planta de lodos activados. 

Comentarios