80 personas ya se han apuntado a visitar el depósito de retención de aguas de Iztuega, en San Sebastián

9
0
9

Un total de 80 personas se han apuntado ya a las visitas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián al depósito de retención de aguas de Iztuega.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Bildu ha indicado que todavía quedan plazas para tomar parte en esta iniciativa que tendrá lugar el miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Serán ocho grupos de 15 personas (menores acompañados), en turnos cada media hora, por lo tanto, un total de 120 personas. Durante la visita se emitirá un vídeo informativo.

Para apuntarse, se puede llamar al teléfono 943 48 050. Debido a las condiciones de accesibilidad, es preciso que las personas que vayan a visitar el tanque no presenten alguna minusvalía o discapacidad para acceder al mismo. El número de visitas será de unos diez grupos de quince personas, con una duración de la visita de 30 minutos cada una. Se recomienda ir con calzado deportivo y en ningún caso con sandalias.

Esta infraestructura pretende retener o disminuir la carga contaminante de los vertidos que se producen en épocas de lluvia a los cauces públicos, para lo cual está prevista la ejecución de varios depósitos de retención, ubicados en los puntos de alivio, cuya misión será la de retener las aguas pluviales de los primeros minutos de lluvia, las de mayor carga contaminante, e incorporarlos de nuevo a la red de saneamiento una vez finalizada la lluvia. El depósito de Iztueta tiene capacidad para 6.000 metros cúbicos y una lámina de agua de 4,40 metros.

Comentarios