Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
AECID
Terranova
IRTA
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
EPG Salinas
Aqualia
ADASA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
GS Inima Environment
Gestagua
EMALSA
SDG Group
Fundación Biodiversidad
Esri
Global Omnium
Filtralite
AMPHOS 21
ONGAWA
DATAKORUM
NTT DATA
Prefabricados Delta
Minsait
Kamstrup
Vector Energy
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
TecnoConverting
Smagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
ANFAGUA
Autodesk Water
Schneider Electric
ISMedioambiente
Hidroglobal
Red Control
LABFERRER
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Siemens
Hach
Molecor
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
TEDAGUA
AGS Water Solutions
MonoM by Grupo Álava
Arup
ESAMUR
AGENDA 21500
Barmatec
Aganova
ADECAGUA
SCRATS
MOLEAER
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
CAF
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El proyecto 'Itinerarios naturales de San Sebastián de los Reyes al Jarama' está casi finalizado

Las obras del proyecto 'Itinerarios naturales de San Sebastián de los Reyes al Jarama' están a punto de finalizar, según ha anunciado el equipo de Gobierno de la localidad, que ha dado a conocer que se están recuperando senderos, caminos rurales o vías pecuarias.

En concreto, se trata de una actuación medioambiental impulsada por el equipo de Gobierno municipal, en coordinación con el Consorcio de Dehesa Vieja y el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo básico es armonizar el núcleo urbano con los espacios naturales que presenta el río Jarama a su paso por el municipio.

La actuación, financiada por el Gobierno regional, cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros. En una parcela de 30.000 m2 se ultima en estos días la fase de colocación de arbolado, prácticamente finalizada, donde entre árboles y arbustos se plantarán más de 4.000 ejemplares intercalando especies de hoja caduca con perenne.

El sistema de riego automatizado permitirá un importante ahorro de agua con una cobertura hídrica total de la zona. la parcela dispondrá, además, de una cubierta vegetal de pradera natural que no precisa riego.

El nuevo espacio verde, que en su momento fue una parcela muy degradada junto a la Autovía de Burgos, presentaba en origen una topografía muy irregular. Dividida en dos, por ella discurre el cauce del arroyo Quiñones. Debido a su estratégica ubicación es una zona de paso de importantes canalizaciones de agua y de la red eléctrica de media tensión que ha sido soterrada para mejorar la calidad medioambiental del entorno.

Las obras han suavizado el terreno para que los vecinos de la zona puedan disfrutarla como un espacio verde más. Una vez acondicionado se convertirá en nuevo marco de esparcimiento a disposición no sólo de los vecinos de Dehesa Vieja, sino de los numerosos viandantes que transitan por la zona, que podrán entrar y salir del núcleo urbano al entorno natural, y viceversa, de una manera armónica.

El proyecto contempla además de la actuación sobre esta parcela, otras intervenciones como es la construcción de carriles bici de nueva ejecución, que completarán los itinerarios ciclistas inconclusos e incluidos en el Plan de Viabilidad de Vías Ciclistas de San Sebastián de los Reyes.

Bajo el mandato del actual equipo de Gobierno el municipio cuenta hoy con 18 nuevos kilómetros de carriles bici. La recuperación de senderos, caminos rurales o vías pecuarias, con una correcta señalización en su trazado, completan las actuaciones que se están llevando a cabo

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda