Una delegación formada por miembros del gobierno de la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California) ha visitado este jueves las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación de el agua que se aplica en Cataluña e intercambiar así conocimientos.
El encuentro se ha centrado primordialmente en el intercambio de experiencias sobre la gestión y revitalización de tramos urbanos de ríos, tomando como referencia las actuaciones que se han desarrollado en Cataluña en los últimos años en esta materia.
Desde la Agencia se ha destacado en los últimos 20-25 años, los tramos urbanos de río han pasado de estar en la espalda de las ciudades a ser un elemento más de las urbes, garantizando la seguridad de las personas y los bienes inmuebles y facilitando actividades en su entorno.
En este sentido, desde la ACA se ha informado a la comitiva norteamericana el convenio suscrito recientemente con la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Girona para elaborar el proyecto de ordenación de los espacios fluviales de la capital gerundense . Con esta iniciativa se plantea la recuperación para el uso ciudadano de los espacios vinculados a las cuencas fluviales, tanto dentro como en el entorno de Girona, y dotarlos de continuidad paisajística.