Una delegación del Gobierno de Los Ángeles conoce el modelo de gestión del agua de Cataluña

42
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • La comitiva angelina, encabezada por varios ingenieros con una larga trayectoria en la dinamización sostenible de la ciudad californiana, tienen experiencia de 10 años en la revitalización del río Los Ángeles.
  • Desde la Agencia se ha destacado la recuperación e integración de los espacios fluviales urbanos de Cataluña en los últimos 25 años.
  • También se ha dado a conocer el convenio entre el ACA, la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Girona destinado a ordenar los espacios fluviales de la capital gerundense.

Una delegación formada por miembros del gobierno de la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California) ha visitado este jueves las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación de el agua que se aplica en Cataluña e intercambiar así conocimientos.

El encuentro se ha centrado primordialmente en el intercambio de experiencias sobre la gestión y revitalización de tramos urbanos de ríos, tomando como referencia las actuaciones que se han desarrollado en Cataluña en los últimos años en esta materia.

Desde la Agencia se ha destacado en los últimos 20-25 años, los tramos urbanos de río han pasado de estar en la espalda de las ciudades a ser un elemento más de las urbes, garantizando la seguridad de las personas y los bienes inmuebles y facilitando actividades en su entorno.

En este sentido, desde la ACA se ha informado a la comitiva norteamericana el convenio suscrito recientemente con la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Girona para elaborar el proyecto de ordenación de los espacios fluviales de la capital gerundense . Con esta iniciativa se plantea la recuperación para el uso ciudadano de los espacios vinculados a las cuencas fluviales, tanto dentro como en el entorno de Girona, y dotarlos de continuidad paisajística. 

Comentarios