Aqualia y Fundación Caja Badajoz entregan los premios del concurso de fotografía móvil por el Día del Agua

24
0
24

Aqualia y la Fundación Caja Badajoz han hecho entrega este martes de los premios de un concurso de fotografía móvil a través de la red social Twitter organizado para conmemorar el Día Mundial del Agua.

El primer premio ha recaído en Marina García por la foto 'Lágrimas de Espantaperros', que ha ganado un iPad mini; el segundo ha sido para Juan Carlos Martín por 'Parque de los Cañones', mientras que el tercero ha recaído en María Carmen Moreno por 'Azud del Guadiana'.

Estos dos últimos han recibido una sesión de baños árabes y masaje en el marco de este certamen organizado por Aqualia con la colaboración de la citada fundación y en el que han participado 88 personas.

El delegado de Aqualia en Extremadura, Francisco Blanco; el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez; y el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, han entregado estos galardones en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio pacense.

En su intervención, Francisco Blanco ha señalado que este concurso, que ha recibido 88 propuestas a través de la red social Twitter con el 'hashtag' #DMAqualiaBadajoz, se enmarca en los actos organizados entre esta empresa y la Fundación Caja Badajoz en el edificio Badajoz siglo XXI con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.

Asimismo ha añadido que el certamen estaba dirigido a mayores de 14 años y que los interesados en participar debían subir en la citada red instantáneas relativas al agua.

Semana del agua

Al mismo tiempo, Emilio Jiménez ha ahondado en que, enmarcado en el Día del Agua, el edificio Badajoz siglo XXI albergó una Semana del Agua con una exposición fotográfica de José María Ballester y distintos talleres y actividades orientados a difundir la importancia de trabajar en pro del medio ambiente y del agua.

Francisco Javier Gutiérrez ha cerrado el acto dando la enhorabuena a los premiados, así como a los participantes por las "magníficas fotos" presentadas a este concurso en el que él mismo ha actuado de jurado.

También ha agradecido la implicación de Aqualia, concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, y de la Fundación Caja Badajoz a la hora de organizar este tipo de concursos o la mencionada jornada para trabajar en torno al agua y la ciudad y concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso del agua.

Comentarios