El río Iregua será el hilo conductor de un paseo organizado por el Parque Sierra de Cebollera

18
0

Sobre la Entidad

Gobierno de La Rioja
Gobierno de la Rioja.
  • Río Iregua (Wikipedia).

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para mañana sábado, 19 de julio, un paseo guiado para todos los públicos en torno al Iregua denominado ‘El río que nos llega’. El recorrido tendrá una extensión aproximada de 1,5 kilómetros y su grado de dificultad puede considerarse medio-bajo.

La actividad, que ocupará toda la mañana, discurrirá por las márgenes del río Iregua y, a lo largo del mismo, los participantes podrán conocer varias de las especies de flora más representativas en las riberas de montaña, el comportamiento de los acuíferos, diversas acciones erosivas del agua, el papel de los macroinvertebrados como bioindicadores en los ríos, entre otros contenidos que se interpretarán a medida que vayan saliendo al paso del grupo.

El encuentro con los participantes tendrá lugar a las 10.00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (Ctra. de Montenegro, s/n). Aunque la participación en la actividad no tendrá coste para los usuarios, se precisa la inscripción previa, ya que las plazas están limitadas. Para realizarla –o si se precisa ampliar información-, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 941 468 216 o con la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Se aconseja llevar botas de montaña –o, en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada-, ropa cómoda y resistente, la provisión de agua y alimentos que se considere necesaria (a media mañana se hará una pausa para almorzar), así como protección solar adecuada a la climatología prevista.

Comentarios