Cantabria, ejemplo de buena gestión del agua, territorio y urbanismo según Ignacio Diego

66
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Ignacio Diego ha inaugurado en la UIMP el curso sobre sostenibilidad de las ciudades y ha destacado la importancia de la colaboración público privada.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que Cantabria y Santander son "buenas referencias en la planificación y ejecución de la ordenación del territorio, del urbanismo, en gestión del agua y de los residuos sólidos urbanos". Para Diego, se trata de una gestión de la planificación y los servicios "pensada para ser eficiente" y realizada "pensando en los ciudadanos que van a recibirlos".

Ignacio Diego ha destacado, además, la importancia del principio de la colaboración público privada que se está aplicando en este ámbito, contando con "el liderazgo de las administraciones públicas y con el apoyo de las empresas privadas, con su saber hacer y experiencia". A esto hay que sumar, en opinión de Diego, la "internacionalización y la colaboración real con diferentes instituciones y territorios que quieran relacionarse con Cantabria".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha realizado esta afirmación en la apertura del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad de ciudades: modelos para una mejor gestión y planificación', en la que ha estado acompañado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector, César Nombela; el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Europa, Alejandro Álvarez von Gustedt, y el coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, Ellis J. Juan.

El presidente ha expresado, además, su apoyo la propuesta del Ayuntamiento de Santander de que la ciudad acoja una oficina estable del COLMEX, la institución pública mexicana de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades, con el objetivo de que "Santander siga siendo una referencia para cualquier ciudad en desarrollo que esté haciendo el ejercicio imprescindible de planificación de su gestión".

A este seminario asisten alrededor de 200 personas, entre las que se encuentran el ex secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; alcaldes y exalcaldes de ciudades españolas y latinoamericanas, así como alrededor de 50 expertos internacionales y representantes de empresas e instituciones. 

Comentarios