Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Los 100 años de existencia de Riegos del Alto Aragón, recogidos en una exposición fotográfica

Sobre la Entidad

  • La muestra, compuesta por más de 140 fotografías pertenecientes a los fondos documentales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, podrá visitarse en la Sala de Exposicionenes de la DPH del 7 al 28 de agosto.

“Viaje a los riegos del Alto Aragón. 1916-1934” es el título de la nueva exposición que albergará la sede provincial durante el mes de agosto y que está organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en colaboración con la Diputación de Huesca con motivo del centenario de la ley 7 de enero de 1915, por la que se creó este sistema de riegos.

Se trata de una muestra compuesta por 126 fotografías pertenecientes al fondo documental de la Confederación Hidrográfica del Ebro, fechadas entre 1916 y 1934, junto con otras 20 imágenes procedentes de la exposición “Agua, ingeniería hidráulica y fotografía en los orígenes de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Los años decisivos”, que pudo visitarse en el Palacio de Sástago de Zaragoza en 2008.

Se trata de una muestra compuesta por 126 fotografías pertenecientes al fondo documental de la Confederación Hidrográfica del Ebro

En la presentación de la exposición, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial, han participado la Vicepresidenta de la DPH, Lourdes Arruebo, y el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo. Para Lourdes Arruebo, “esta retrospectiva consigue recuperar la mirada de quienes hicieron del territorio altoaragonés un lugar de transformación y descubrimiento, de aquellos que dejaron constancia para el futuro de las gentes del Alto Aragón, de sus costumbres, de los que supieron registrar el proceso de modernización de la provincia y, con él, el seguimiento minucioso de las principales obras que iban a transformar el paisaje”.

Como ha explicado César Trillo, las fotografías vienen acompañadas de ocho textos explicativos que reproducen parcialmente el reportaje “Los riegos y la prensa. Viendo las obras de los grandes riegos”, escrito por el periodista y escritor altoaragonés Ramón J. Sender y publicado en el diario La Tierra en mayo de 1922.

También se podrá ver la pala con la que se inauguraron las obras de Riegos del Alto Aragón el 29 de marzo de 1915, cedida para esta exposición por el Ayuntamiento de Almudévar, además de dos maquetas originales de los años 20 y 30 del siglo pasado. Una de ellas es una de la construcción de los barracones de obreros de la Colonia Obrera de Tormos y otra de un sifón para cruzar el río Flumen perteneciente al proyecto de acequia de este río en 1934.

Esta retrospectiva será inaugurada el jueves, a las 19:30 horas, por el máximo responsable la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, y podrá visitarse en la Sala de exposiciones de la DPH hasta el próximo 28 de agosto en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.