FACSA colabora con el Máster Oficial en Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Valencia

62
0

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
62

Javier García Castillo, jefe del departamento de tratamiento de aguas y Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador técnico de la zona sur de explotaciones de EDAR de Castellón, ambos de FACSA, han impartido una formación en el Máster de Gestión de Recursos Hídricos que se imparte en la Universidad de Valencia. El objetivo de los técnicos de FACSA ha sido transmitir, a los docentes y asistentes, cómo llevar a cabo una adecuada e innovadora gestión del ciclo integral del agua desde el punto de vista de la empresa privada.

Con esta colaboración FACSA contribuye en su tarea de formación, fomentando la adaptación de los jóvenes a las empresas actuales y apoyando la especialización en temas tan importantes como la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Los Másteres de la Universidad de Valencia llevan años de presencia ininterrumpida en el mercado de estudios de posgrado de la Comunidad Valenciana. Con un éxito creciente en cuanto al número de alumnos que cada año se matriculan, es una de las ofertas formativas más sólidas en las materias que se desarrollan; materias que se encuentran entre las más demandadas entre la sociedad y cuyos profesionales cuentan con buenas perspectivas laborales, tanto a corto como a medio plazo, dentro o fuera de España.

Una de las claves de ese éxito es precisamente el papel preponderante que ejercen las empresas que colaboran en dichos Másteres: acogiendo alumnos en prácticas, ofreciendo visitas a sus instalaciones, participando en asignaturas, ponencias, charlas técnicas, solicitando ex-alumnos para incorporarlos a sus plantillas, etc.

FACSA colabora activamente en esas actuaciones formativas y, a pesar de la difícil coyuntura económica y empresarial, sigue apostando por la formación de profesionales con unas capacidades y competencias altamente demandadas.

Comentarios