Aqualia
Connecting Waterpeople

El Ayuntamiento de Castelló y FACSA ponen en común las líneas de trabajo para 2020

  • Ayuntamiento Castelló y FACSA ponen común líneas trabajo 2020

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
Global Omnium

El Ayuntamiento de Castelló y FACSA han mantenido una reunión con el objetivo de poner en común distintos aspectos relacionados con la gestión inteligente del ciclo integral del agua en la ciudad. La sesión ha servido para revisar los indicadores clave del servicio y poner sobre la mesa las principales líneas de trabajo a potenciar en los próximos años, entre las que se encuentran la transformación digital y tecnológica del servicio -siguiendo el plan de implantación de contadores inteligentes y el uso de tecnologías inteligentes-, la transparencia informativa, con la puesta en marcha de una nueva web del servicio, así como la implementación de nuevas estrategias para promover la economía circular en ámbitos como la reutilización del agua o el tratamiento mejorado de los fangos de EDAR, además de continuar con el proceso de renovación de equipos e infraestructuras.

Para ello, el concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, acompañado por los ingenieros municipales Cristóbal Badenes e Inés Beltrán, ha visitado las instalaciones de FACSA, donde ha sido recibido por el director general de FACSA, José Claramonte; el director del área de Saneamiento y Depuración, Luis Basiero; el director del Área de Abastecimiento, Pascual Maximino, así como el director del Servicio de Aguas Potables de la capital de La Plana, Manuel Breva.

Tras la reunión, la comitiva ha visitado el Centro de Telecontrol de FACSA, para ver in situ las principales herramientas tecnológicas y de gestión de que dispone la compañía para gestionar y supervisar, en tiempo real y de una forma centralizada, el correcto funcionamiento de las diferentes instalaciones y servicios y atender de forma remota posibles incidencias durante 24 horas.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda