IFEMA
Connecting Waterpeople

La Cátedra FACSA analiza técnicas para mejorar la eficiencia energética

0
18
  • Cátedra FACSA analiza técnicas mejorar eficiencia energética

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Bentley Systems
· 18
0

La Cátedra FACSA de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado un seminario sobre ‘Técnicas avanzadas para la mejora de la eficiencia energética y los costes de operación en sistemas de transporte y distribución de agua’.

El encargado de impartir el seminario ha sido Fernando Martínez, ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València, doctor, catedrático de Ingeniería Hidráulica e investigador del Instituto de Ingeniería del agua y Medio Ambiente (IIAMA).

En la ponencia ha expuesto los logros conseguidos al optimizar la gestión energética en algunas redes de riego reales, mediante el uso de modelos hidráulicos en combinación con técnicas de optimización multe-objetivo.

Finalmente ha presentado una nueva metodología propuesta para realizar el seguimiento de los flujos de energía en tiempo real en los sistemas hidráulicos, orientada a la toma de decisiones en tiempo real ante escenarios cambiantes.

Este seminario forma parte de las iniciativas realizadas por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universitat Jaume I para la formación divulgación y la difusión de los estudios relacionados con el ciclo integral del agua. En concreto, se integra dentro de su ciclo ‘Jueves de Seminario’, la entrada del cual es gratuita y libre a todas las personas.

La redacción recomienda