La Cátedra FACSA de la UJI analiza la aplicación de las tecnologías de membranas

33
0
(0)
  • Cátedra FACSA UJI analiza aplicación tecnologías membranas
  • La sesión, que reunirá a más de 15 ponentes, se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la propia universidad.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
33

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón celebrará los días 14 y 15 de diciembre la I Jornada Técnica en Tratamiento de Aguas: Aplicaciones de tecnologías de membranas en el ciclo integral del agua. Un evento que reunirá a más de 15 ponentes de prestigio entre investigadores, representantes de la administración y delegados de las principales empresas del sector, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los procesos y tecnologías más destacadas en este ámbito.

Destacados profesionales del ámbito de la investigación y el desarrollo aplicados al tratamiento del agua como Pedro Simón, de ESAMUR; José Antonio Mendoza, del instituto ISIRYM de la Universitat Politècnica de València; Joaquim Comas del grupo LEQUIA de la Universitat de Girona y de la Universitat Jaume I, así como Enrique Sánchez Vilches, del ITC; o Raúl Martínez Cuenca, del Grupo de Fluidos Multifásicos entre otros, abordarán diferentes soluciones vinculadas al uso de membranas y sus aplicaciones más prometedoras.

Además, empresas como DOW Chemical Ibérica, FACSA, SITRA, LIKUID, ATLL o GOMA CAMP expondrán las aplicaciones industriales que han desarrollado con éxito en este campo, para aportar una visión más práctica de su utilización.

Y es que en los últimos años las membranas se han convertido en elementos imprescindibles en los procesos de tratamiento de aguas, además de contribuir al impulso de nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en los procesos de desalinización como en los de depuración, potabilización o reutilización de aguas.

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente aquí antes del 12 de diciembre.

 

Comentarios