Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La Cátedra FACSA-UJI coorganiza la I Jornada sobre Aguas Residuales Industriales

18
  • Cátedra FACSA-UJI coorganiza I Jornada Aguas Residuales Industriales

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 18

La gestión del agua y los vertidos en la industria han centrado la I Jornada sobre Aguas Residuales Industriales celebrada en Castelló con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un encuentro organizado por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua y la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial, ambas de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), cuya inauguración ha corrido a cargo de representantes de FACSA, la UJI y BP Oil Spain.

Durante la apertura, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la UJI, Jose Claramonte, director general de FACSA, y Sergio Chiva, director de la Cátedra FACSA – UJI, han presentado la actividad de las entidades en relación al Ciclo Integral del Agua, haciendo especial hincapié en las últimas innovaciones desarrolladas.

Asimismo, durante la jornada, representantes de reconocidas empresas y entidades -entre ellas SITRA e IPROMA, compañías de la división de servicios de Grupo Gimeno- han abordado temas como la aplicación de la tecnología de membranas a efluentes industriales y urbanos, la presencia de microplásticos o el tratamiento de aguas residuales y su regeneración.

Con esta nueva iniciativa, la Cátedra de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento, convirtiéndose una vez más en un punto de encuentro y debate de calidad en torno a todas las temáticas relacionadas con el Ciclo Integral del Agua.

La redacción recomienda