Aqualia
Connecting Waterpeople
Insituform
IIAMA
Aqualia
biv Innova
ACCIONA
Miya Water
BACCARA
UNOPS
IAPsolutions
Molecor
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Global Omnium
Almar Water Solutions
Isle Utilities
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
HANNA instruments
Fundación CONAMA
CAF
Elliot Cloud
AZUD
AECID
FENACORE
Vector Motor Control
LACROIX
Aigües Segarra Garrigues
SCRATS
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Elmasa Tecnología del Agua
NOVAGRIC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Smagua
Gestagua
ESAMUR
Cibernos
Regaber
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
Blue Gold
Bentley Systems
Hach
DuPont Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
TEDAGUA
DAM-Aguas
Filtralite
STF
ABB
Terranova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BELGICAST by TALIS
Confederación Hidrográfica del Segura
Saleplas
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
AGENDA 21500
EPG Salinas
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Barmatec
UPM Water
ITC Dosing Pumps
Saint Gobain PAM
Hidroconta
NaanDanJain Ibérica
Redexia network
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Sacyr Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Idrica
Ulbios
FLOVAC
Baseform
Control Techniques
Grundfos
Minsait
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership

FACSA, FOVASA y la UPV crean una cátedra de agua, residuos y economía circular

  • FACSA, FOVASA y UPV crean cátedra agua, residuos y economía circular
  • Las actividades de la cátedra se llevarán a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
  • FACSA y FOVASA pertenecen al Grupo Gimeno, que cuenta con más de 145 años de trayectoria y que opera en sectores como el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Molecor

La Universitat Politècnica de València ha firmado un convenio de colaboración con las empresas Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) y Fomento Valencia Medioambiente S. L. (FOVASA) para la creación de la Cátedra UPV-FACSA-FOVASA de Agua, Residuos y Economía Circular. La iniciativa tendrá una duración de cuatro años prorrogables y su directora será Amparo Bes, profesora del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear.

Para el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, la creación de esta cátedra “supone un incremento de valor para nosotros, nos permite hacer cosas diferentes con nuestros estudiantes y disponer de elementos formativos que de otra manera no serían fáciles de alcanzar”.

Por su parte, Enrique Gimeno, presidente del Grupo Gimeno, ha explicado que para su empresa es prioritario el compromiso de “dejarle a la sociedad una herencia mejor que la que nos hemos encontrado y para ello la I+D+i es parte esencial de nuestro ADN”.

Gestión de agua y residuos

La finalidad de la Cátedra FACSA-FOVASA de Agua, Residuos y Economía Circular será la promoción y el desarrollo de actividades de formación, divulgación, innovación, responsabilidad social y emprendimiento en materia de economía circular asociada a la gestión del agua y los residuos.

Becas de colaboración, premios a proyectos de fin de carrera, conferencias, seminarios, talleres y publicaciones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo. La cátedra será gestionada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, aunque, tal y como ha explicado la directora de la Cátedra UPV-FACSA-FOVASA, Amparo Bes, el objetivo es que sea “una cátedra abierta a otros centros y departamentos, incluso a centros de investigación”.

Grupo Gimeno, 145 años de trayectoria

FACSA, perteneciente a Grupo Gimeno, fue fundada en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. En estos años, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas hasta convertirse en la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Actualmente, suministra agua a un millón de personas de nueve comunidades autónomas.

FOVASA es una empresa especializada en la gestión integral de servicio relacionados con el medioambiente, el mantenimiento integral, la limpieza, la seguridad privada y el control de accesos, que junto a FOBESA conforma la división medioambiental de Grupo Gimeno. La calidad, la innovación, la tecnología y la protección del entorno son los cuatro pilares básicos que sustentan los procesos y actividades de la compañía, con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno mediante la optimización constante de los recursos disponibles.

Programa Cátedras de Empresa de la UPV

Tras la firma de la cátedra FACSA-FOVASA, la Universitat Politècnica de València cuenta con 59 cátedras y aulas de empresa. Las primeras surgieron en el año 1999 y, desde entonces, el programa Cátedras de Empresa se ha consolidado, potenciando la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, y contribuyendo a la formación de futuros profesionales, la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.

Redacción iAgua

La redacción recomienda