Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

FACSA presenta sus casos de éxito en simulación computacional de fluidos (CFD)

17

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 17
  • FACSA presenta casos éxito simulación computacional fluidos (CFD)
  • La compañía de Grupo Gimeno participa en el último webinar organizado por el grupo de especialistas Modelling and Integrated Assessment (MIA) de la International Water Association (IWA).

Presentar casos de éxito de simulación computacional de fluidos (CFD) aplicada al tratamiento de aguas residuales y exponer buenas prácticas de esta herramienta de modelización son los principales objetivos del webinar organizado por el grupo de especialistas Modelling and Integrated Assessment (MIA) de la International Water Association (IWA), en el que participará mañana Javier Climent, técnico en I+D+i de FACSA.

El seminario web, dirigido a las administraciones públicas, tecnólogos, consultores, operadores de EDAR y diseñadores de ETAP, así como a académicos relacionados con el mundo de la modelización y usuarios de software de simulación en general, se estructurará en tres partes. La primera de ellas, consistirá en una breve introducción sobre el uso de las herramientas CFD, mientras que la segunda se centrará en la exposición de casos prácticos de éxito que han ilustrado el valor añadido que la simulación CFD aporta en la toma de decisiones.

Por último, los participantes del webinar llevarán a cabo una explicación de las buenas prácticas de modeladora través del reciente Manual de Buenas Prácticas elaborado por el grupo de trabajo CFD de la IWA.

El encuentro online, que ha tenido gran éxito de participación con más de 150 inscripciones, contará con expertos de trayectoria internacional en el sector como Olivier Potier, de la Université de Lorraine en Francia; Ingmar Nopens de la Ghent University de Bélgica; Stephen Saunders, del Ibis Group de Estados Unidos; o Ulf Jeppsson de la Lund University de Suecia.

La redacción recomienda