IFEMA
Connecting Waterpeople

FACSA y el proyecto REMEB patrocinan el congreso internacional Euromembrane 2018

0
44

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Sofrel
Bentley Systems
· 44
0
  • FACSA y proyecto REMEB patrocinan congreso internacional Euromembrane 2018
  • La iniciativa, que busca desarrollar y validar un biorreactor de membranas (MBR) cerámicas para la reutilización de aguas residuales en el ámbito urbano e industrial, participará además con dos presentaciones orales en el evento.
  • El proyecto está subvencionado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y en él participan entidades españolas como FACSA, IPROMA, el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Entidad de Saneamiento Regional de Murcia.

El proyecto REMEB, liderado por FACSA, que ha desarrollado un sistema de tratamiento de aguas avanzado y sostenible y que se encuentra ahora mismo en su fase final de validación, tendrá una participación destacada en el congreso trienal internacional Euromembrane, que se celebró en Aachen y Londres en sus anteriores ediciones y que en 2018 acogerá la ciudad de Valencia entre los días 9 y 13 de julio.

REMEB dará soporte a la organización y potenciará la visibilidad del evento como patrocinador SILVER-E.

El congreso EUROMEMBRANE enfocado en la ciencia y la tecnología de membranas y cuyo objetivo es reunir a académicos y profesionales del sector para fomentar el networking y el intercambio de ideas sobre proyectos de investigación, cuenta como organizadores con la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales de València y la European Membrane Society.

REMEB ha desarrollado unas membranas cerámicas sostenibles, fabricadas por la azulejera NATUCER, hechas con residuos del mármol, de la producción del aceite de oliva y propios de la cerámica para tratar aguas residuales que permitirán la reutilización de agua en áreas con sequía.

Además, el líder del consorcio, FACSA, y el socio ITC-UJI participarán con presentaciones orales técnicas en el foro y abordarán los resultados obtenidos hasta la fecha respecto a la fabricación y validación de la mismas.

El proyecto, ya en su fase final, arrancó en septiembre de 2015 y finalizará el 31 de agosto de este año. La iniciativa, cofinanciada por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, con el acuerdo de subvención nº 641998, está compuesta por 11 socios internacionales: el líder del proyecto FACSA, el Instituto de Tecnología Cerámica ITC-UJI, la empresa de ingeniería francesa IMECA PROCESS, la consultora de Chipre ATLANTIS, la ingeniería noruega BIOWATER, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el laboratorio castellonense de investigación y proyectos de medio ambiente IPROMA, el centro cerámico italiano CENTRO CERAMICO, el centro de investigación cerámica de Turquía SAM, la Universidad Antonio Nariño de Colombia y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR.

La redacción recomienda