Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
GS Inima Environment
Minsait
TRANSWATER
Schneider Electric
Arup
Aqualia
AECID
LABFERRER
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
AMPHOS 21
Molecor
Smagua
ESAMUR
ISMedioambiente
Esri
Vodafone Business
Sacyr Agua
Fundación Botín
Aganova
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
Red Control
ACCIONA
DATAKORUM
IAPsolutions
CAF
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Ingeteam
EMALSA
Barmatec
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
ONGAWA
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SDG Group
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup
ADASA
Likitech
Prefabricados Delta
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
TFS Grupo Amper
Baseform
FLOVAC
KISTERS
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Siemens
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Idrica
ADECAGUA
Gestagua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Autodesk Water
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

FACSA y SITRA presentan sus últimas innovaciones en el Congreso de la AEDyR

  • FACSA y SITRA presentan últimas innovaciones Congreso AEDyR
  • La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ha congregado en su 20º aniversario a más de 250 expertos del sector.
  • Las compañías de Grupo Gimeno presentan sus últimas propuestas tecnológica en torno a la potabilización, la reutilización de aguas, la simulación de procesos y el IOT.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

Los sistemas y procesos de mejora de la gestión del agua en España o la aplicación de técnicas innovadoras en la desalación y reutilización de este recurso son algunos de los asuntos que se han abordado en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que ha tenido lugar en Toledo.

Un foro internacional de referencia en este ámbito en el que FACSA y SITRA han participado a través de la realización de ponencias y la presentación de pósteres en torno a sus últimos estudios en el campo del agua, tanto urbana como industrial. En concreto, la participación de las compañías de Grupo Gimeno se ha centrado en la presentación de sus últimas apuestas tecnológicas sobre potabilización, reutilización de aguas, simulación de procesos e IOT.

Por parte de FACSA, Isabel Tormos, técnico de I+D+i de la compañía, ha expuesto ante los asistentes los datos más relevantes sobre el proyecto MAGNOX, cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo proceso fotocatalítico que permita la descontaminación del agua mediante la eliminación de contaminantes persistentes y su desinfección.

En esta misma línea, Javier Climent, técnico de I+D+i de FACSA, ha presentado el trabajo realizado por la compañía sobre la optimización del funcionamiento de un canal UV de desinfeccción de una EDAR a través del uso de herramientas de simulación computacional de fluidos.

Manuel Ortiz, miembro del Departamento de Tratamiento de Aguas del Área de Abastecimiento de FACSA, por su parte, se ha encargado de presentar la “Planta piloto Cerro de los Palos” diseñada y construida con el objetivo de optimizar la potabilización de agua superficial mediante membranas resistentes al ensuciamiento.

Por último, Javier García, jefe del departamento de potabilización de aguas de FACSA, ha sido el responsable de la exposición del póster sobre electrodesnitrificación aplicada al tratamiento de aguas de rechazo de procesos de ósmosis inversa.

Por parte de SITRA, Cristina Ferrer, responsable del Departamento de Operación y Mantenimiento de SITRA, se ha encargado de la presentación del proyecto EOLUTION. Una iniciativa basada en la combinación simultánea de las tecnologías de electro-oxidación (EO) y ozono (O3) que ha permitido desarrollar y validar una herramienta de tratamiento y desinfección de aguas de forma sostenible y bajo coste.

Además, la compañía ha presentado un póster sobre WIM, el novedoso sofware de SITRA de control, adquisición de datos y administración online que permite al usuario de una estación depuradora de agua industrial (EDARI) realizar gestiones en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El congreso, celebrado en el Palacio de Congresos El Greco de la capital toledana, ha reunido a expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas como de Administraciones Públicas, universidades y centros de investigación, que han analizado los retos de este sector en España.

Estas jornadas, patrocinada por entidades como FACSA, cuentan con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, del Ministerio de Industria, del ICEX, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Agencia del Agua de esa región, del Ayuntamiento de Toledo y de la International Desalination Association (IDA).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda