Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
GS Inima Environment
Barmatec
ONGAWA
AECID
KISTERS
Sacyr Agua
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Molecor
TecnoConverting
Minsait
AGS Water Solutions
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
TEDAGUA
IAPsolutions
Vector Energy
Hidroconta
Ingeteam
ACCIONA
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Likitech
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
ESAMUR
Fundación CONAMA
FENACORE
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Hach
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Schneider Electric
SCRATS
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Grupo Operativo OXAL organiza un webinar sobre el tratamiento de aguas agroalimentarias

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Grupo Operativo OXAL organiza webinar tratamiento aguas agroalimentarias
  • El proyecto persigue desarrollar una novedosa tecnología de eliminación de compuestos de azufre en aguas residuales de la industria.

Fiel a su compromiso con la innovación y el cuidado del medioambiente, SITRA, la empresa castellonense especializada en el ciclo integral del agua industrial, está desarrollando, junto con el resto de miembros del Grupo Operativo OXAL, un proyecto pionero para mejorar el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria con presencia de azufre.

En el marco de este proyecto, el Grupo OXAL ha organizado un encuentro online, que tendrá el próximo 27 de septiembre a las 16:00h, y cuyo objetivo es dar a conocer la problemática asociada a los compuestos del azufre y las claves para la gestión de las aguas residuales en la industria agroalimentaria.

El webinar contará con la participación de Javier Donato, Director de Soluciones Industriales y Tratamientos Ambientales de SITRA, y José Antonio Mendoza, del Instituto universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - ISIRYM (Universidad Politécnica de Valencia).

La iniciativa, seleccionada en la convocatoria de 2018 del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 que cofinancia la Unión Europea, se concibe para dar respuesta a un gran reto del sector: tratar las aguas residuales generadas de forma avanzada a fin de minimizar la contaminación y, especialmente, los compuestos derivados del azufre. Así, el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, definirá ensayos a escala laboratorio y escala piloto para demostrar nuevas tecnologías eficaces contra estos compuestos.

El Grupo Operativo Oxal está formado por empresas punteras del sector del agua y el sector agroalimentario: ZINNAE, el Clúster aragonés del agua; TAISI, empresa aragonesa dedicada a la fabricación de conservas de frutas; y GRUPO CRA, dedicada a la fabricación de concentrados y zumos frescos de uva. Todas ellas, junto a SITRA, están volcadas en la mejora de los procesos industriales y en la consecución de los retos que conlleva una gestión sostenible de las aguas en industria.

Fecha: 27 de septiembre de 2018

Hora: 16:00 horas

Accede aquí al formulación de inscripción.

La redacción recomienda