Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Idrica
ADASA
FLOVAC
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
IAPsolutions
Ingeteam
Almar Water Solutions
DATAKORUM
ONGAWA
ACCIONA
Hach
Red Control
Amiblu
AGS Water Solutions
AECID
AMPHOS 21
ESAMUR
Barmatec
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Fundación Biodiversidad
LACROIX
FENACORE
EPG Salinas
KISTERS
CAF
Minsait
ADECAGUA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Molecor
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Grupo Operativo OXAL organiza un webinar sobre el tratamiento de aguas agroalimentarias

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Grupo Operativo OXAL organiza webinar tratamiento aguas agroalimentarias
  • El proyecto persigue desarrollar una novedosa tecnología de eliminación de compuestos de azufre en aguas residuales de la industria.

Fiel a su compromiso con la innovación y el cuidado del medioambiente, SITRA, la empresa castellonense especializada en el ciclo integral del agua industrial, está desarrollando, junto con el resto de miembros del Grupo Operativo OXAL, un proyecto pionero para mejorar el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria con presencia de azufre.

En el marco de este proyecto, el Grupo OXAL ha organizado un encuentro online, que tendrá el próximo 27 de septiembre a las 16:00h, y cuyo objetivo es dar a conocer la problemática asociada a los compuestos del azufre y las claves para la gestión de las aguas residuales en la industria agroalimentaria.

El webinar contará con la participación de Javier Donato, Director de Soluciones Industriales y Tratamientos Ambientales de SITRA, y José Antonio Mendoza, del Instituto universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - ISIRYM (Universidad Politécnica de Valencia).

La iniciativa, seleccionada en la convocatoria de 2018 del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 que cofinancia la Unión Europea, se concibe para dar respuesta a un gran reto del sector: tratar las aguas residuales generadas de forma avanzada a fin de minimizar la contaminación y, especialmente, los compuestos derivados del azufre. Así, el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, definirá ensayos a escala laboratorio y escala piloto para demostrar nuevas tecnologías eficaces contra estos compuestos.

El Grupo Operativo Oxal está formado por empresas punteras del sector del agua y el sector agroalimentario: ZINNAE, el Clúster aragonés del agua; TAISI, empresa aragonesa dedicada a la fabricación de conservas de frutas; y GRUPO CRA, dedicada a la fabricación de concentrados y zumos frescos de uva. Todas ellas, junto a SITRA, están volcadas en la mejora de los procesos industriales y en la consecución de los retos que conlleva una gestión sostenible de las aguas en industria.

Fecha: 27 de septiembre de 2018

Hora: 16:00 horas

Accede aquí al formulación de inscripción.

La redacción recomienda