Open Foris: El software libre para luchar contra el cambio climático

454
0

Sobre la Entidad

FAO
FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
454

Software forestal libre en la lucha contra el cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado oficialmente nuevo software que se espera que ayude significativamente en la lucha contra el cambio climático. La deforestación tropical y la degradación forestal están entre las mayores fuentes globales de emisiones de dióxido de carbono causadas por el hombre y por tanto grandes contribuyentes al cambio climático, por lo que reducir estas emisiones se ha convertido una meta clave de la comunidad internacional.

Este software permitirá que los países efectúen inventarios forestales integrales que les permitan comprender el valor de sus recursos forestales y cómo gestionarlos de la mejor forma para combatir el cambio climático. Aunque varios países han estado ya testeando las herramientas de software de Open Foris esta es la primera vez que el paquete completo de herramientas será accesible para todos, facilitando el acceso a la información, el intercambio del conocimiento y la transparencia.

Comentarios