Aqualia
Connecting Waterpeople
Aganova
Smagua
Idrica
NOVAGRIC
Kamstrup
VisualNAcert
Fundación Biodiversidad
BACCARA
NaanDanJain Ibérica
ITC Dosing Pumps
Xylem Water Solutions España
biv Innova
UPM Water
Gestagua
STF
Minsait
Elmasa Tecnología del Agua
AZUD
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Fundación Botín
CAF
ADECAGUA
ESAMUR
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
HANNA instruments
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
Control Techniques
ICEX España Exportación e Inversiones
Isle Utilities
Cibernos
Aqualia
Miya Water
Sacyr Agua
UNOPS
ISMedioambiente
DAM-Aguas
Ingeteam
ABB
IIAMA
Grupo Mejoras
Terranova
Insituform
Elliot Cloud
Grundfos
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Filtralite
Fundación We Are Water
AECID
Schneider Electric
FLOVAC
Saleplas
Catalan Water Partnership
Aigües Segarra Garrigues
FENACORE
AGENDA 21500
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Regaber
BELGICAST by TALIS
GS Inima Environment
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Redexia network
Hidroconta
EPG Salinas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Vector Motor Control
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
Bentley Systems
LACROIX
Hach
Fundación CONAMA
Prefabricados Delta
Ulbios
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Molecor
DuPont Water Solutions
Blue Gold
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cajamar Innova
Global Omnium

Los agricultores afganos afectados por la sequía recibirán ayudas en forma de semillas y piensos

  • agricultores afganos afectados sequía recibirán ayudas forma semillas y piensos
  • Un plan de respuesta de emergencia pretende asistir a 1,4 millones de personas.

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
Molecor

Un nuevo plan de respuesta a la sequía prestará apoyo a 1,4 millones de personas afectadas -entre las más vulnerables en Afganistán-, durante la próxima temporada de invierno y hasta abril del próximo año, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coincidiendo con la Conferencia sobre Afganistán que se celebra en Ginebra (27-28 de noviembre).

Alrededor de 10,6 millones de personas –cerca de la mitad de la población rural del país- padece inseguridad alimentaria severa. Esta situación se debe a diversas causas -incluyendo años de inestabilidad persistente-, pero se ha agravado debido a una sequía pertinaz, provocada por la escasa nieve caída el pasado invierno seguida de lluvias que en algunos lugares han sido hasta un 70 % menos de lo normal. Muchas familias han recurrido a medidas de supervivencia desesperadas, como saltarse comidas, vender su ganado o trasladarse a campamentos de desplazados improvisados.

La FAO trabaja con organizaciones asociadas para suministrar a los agricultores vulnerables en 22 de las 34 provincias de Afganistán -en particular los hogares encabezados por mujeres o personas con discapacidad-, semillas de trigo y fertilizantes que necesitan con urgencia a tiempo para la temporada de siembra de invierno, cuando se prevé que lleguen finalmente unas lluvias muy necesarias.

También hay iniciativas para proteger al ganado, que incluyen piensos concentrados, semillas de cultivos forrajeros y servicios de sanidad animal. Los animales son una fuente clave de alimentos y sustento para la mayoría de la población rural afgana. Mantener el ganado sano durante el duro invierno es, por tanto, esencial para la seguridad alimentaria rural, preserva a los animales reproductores y mantiene los medios de vida rurales para los próximos años.

El plan de respuesta a la sequía de la FAO pretende también ayudar a la población a permanecer en sus lugares de origen y reducir los desplazamientos inducidos por la sequía.

Dominique Burgeon, Director de la División de Emergencias y Rehabilitación de la FAO, y Jefe del Programa estratégico sobre resiliencia, acaba de regresar de una misión a Herat, situada en la provincia occidental de Afganistán afectada por la sequía.

“Me encontré con muchas familias que no han tenido otra opción que vender sus bueyes para atender sus necesidades alimentarias más urgentes. Se trata de los animales que utilizan habitualmente para arar sus tierras”, explicó Burgeon.

“Los hogares no podrán recuperarse de esta sequía –añadió- si los agricultores no tienen semillas para plantar cuando lleguen las lluvias, o si se han visto obligados a vender todos sus animales”, advirtió por su parte Rajendra Aryal, Representante de la FAO en Afganistán.

La FAO necesita 30 millones de dólares EEUU para esta respuesta de emergencia, añadió.

“Si bien abordar la situación actual es extremadamente urgente, la FAO trabaja también arduamente en Afganistán para diversificar los medios de vida y mejorar la gestión hídrica a largo plazo. Tenemos que hacer que las comunidades sean resilientes ante la creciente cantidad de amenazas climáticas a las que se enfrenta el país”, recordó Burgeon. “Solo de esta manera –dijo-podemos romper el ciclo de pobreza y hambre y ayudar a traer la paz”.

Grave crisis de los medios de vida

Muchos donantes, incluido el Fondo Humanitario de Afganistán, Bélgica, Francia, Japón, Corea, Suecia, Suiza y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya han respondido de forma generosa. La FAO espera que otros muchos lo hagan en las próximas semanas.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

23/07/2021 · Agro · 51

Luis Nicolás Loyola (FAO): "En Latinoamérica tenemos un déficit importante de infraestructuras"