Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Minsait
SCRATS
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Global Omnium
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
ADECAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
AECID
DATAKORUM
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ONGAWA
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
FENACORE
Filtralite
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
AGS Water Solutions
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Bolivia luchará contra los efectos del cambio climático en la cuenca del río Yapacaní

  • Bolivia luchará efectos cambio climático cuenca río Yapacaní
    El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su encuentro en la sede de la FAO.
  • El Director General de la FAO y el Presidente Evo Morales avanzan en la elaboración de una solicitud de fondos para luchar contra los efectos del cambio climático.

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

La FAO apoyará a Bolivia en la obtención de recursos para mejorar la resiliencia de la agricultura al cambio climático en la cuenca del río Yapacaní.

En una reunión en la sede de la organización en Roma, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, avanzaron en el desarrollo de un proyecto conjunto que presentarán a finales de año al Fondo Verde del Clima para solicitar 50 millones de dólares que permitan hacer frente a los efectos del cambio climático en el territorio boliviano.

El Presidente Morales agradeció a Graziano da Silva y al equipo de la FAO su “visión para garantizar alimentos para los pueblos del mundo”. “Es un honor visitarle para compartir experiencias de trabajo y agradecerle todo el apoyo que presta a Bolivia para la financiación de proyectos de agua y producción agropecuaria”, afirmó.

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un mecanismo de financiación establecido en la 16ª Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010 para apoyar acciones climáticas en países en desarrollo.

Los países pueden acceder a sus fondos -en forma de donación para proyectos sociales como construcción de pozos o cisternas, o de préstamo en el caso de proyectos más complejos como sistemas de riego-, directamente o a través de las entidades implementadoras acreditadas como la FAO. 

El Presidente Morales también transmitió al Director General de la FAO su voluntad de iniciar, con el apoyo de la FAO y de España, un programa de becas de trabajo en el campo para que jóvenes bolivianos puedan formarse en sistemas de riego tecnificado.

La redacción recomienda