Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Luis Nicolás Loyola (FAO): "En Latinoamérica tenemos un déficit importante de infraestructuras"

Luis Nicolás Loyola (FAO): "En Latinoamérica tenemos un déficit importante de infraestructuras"

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

Temas

Agro |

El broche final a Nuevo Regadío Forum vino de la mano de Latinoamérica. En su última jornada celebrada el 2 de julio, organismos multilaterales y actores relevantes a nivel nacional nos ayudaron a comprender la situación actual y las previsiones de futuro de un sector fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

La sesión contó con la participación de Luis Nicolás Loyola, ingeniero en Infraestructura Rural y Riego de FAO, en la que hizo un repaso del contexto, importancia y desafíos del regadío en la región latinoamericana, siendo la agricultura “un sector clave”. Así, Loyola señaló las infraestructuras y el cambio climático como los dos grandes retos: “En la región latinoamericana tenemos un déficit importante de infraestructuras y tenemos que generar un planteamiento con una visión más enfocada a la modernización”.

En este sentido, el representante de FAO señaló el potencial de mejora que existe dentro del sector, que agrupan en la modernización de la infraestructura hídrica y agrometeorológica, el establecimiento de sistemas de información, la implementación de innovaciones tecnológicas y la asistencia técnica.

 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda