Ferrovial amplía su línea de liquidez sindicada hasta 1.250 millones de euros

10
0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...
10

Ferrovial ha anunciado la firma con 22 entidades financieras de una ampliación de su línea de liquidez desde 750 millones a 1.250 millones de euros a cinco años. Con este acuerdo Ferrovial continúa su estrategia de extender plazos y reducir costes de financiación.

Esta operación representa una ampliación del plazo de vencimiento de la línea  de euros en un año más, hasta 2020, con dos opciones de ampliación por un año adicional, previa aprobación de los bancos. Asimismo, supone una mejora de los costes financieros, con un margen de salida que se sitúa en 50 puntos básicos (pbs), frente a los 80 pbs anteriores.

La línea de liquidez estará inicialmente sin disponer, lo que proporciona a la compañía un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera.

El pasado año Ferrovial completó una nueva emisión de bonos de 300 millones de euros a 10 años, con un cupón anual del 2,5%. Durante 2013 Ferrovial completó con éxito en enero y mayo dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una por 500 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. Los fondos obtenidos permitieron optimizar el calendario de vencimientos de deuda corporativa, reducir su coste y eliminar prácticamente la financiación bancaria. La compañía no cuenta con reembolsos importantes hasta los años 2018 y 2021.

El pasado julio la agencia de calificación Fitch revisó al alza la calificación crediticia a largo plazo de Ferrovial  de “BBB-” a “BBB” con perspectiva estable. S&P ya había mejorado el rating de la compañía unos meses antes.

Comentarios