Eptisa ayudará a definir el Plan de Regadíos de Filipinas para los próximos 10 años

102
0
  • Eptisa ayudará definir Plan Regadíos Filipinas próximos 10 años

El nuevo plan apoyará las estrategias de desarrollo y el plan de seguridad alimentaria del Gobierno de Filipinas

  •  

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
102

Eptisa continúa con su estrategia de expansión en el Sudeste Asiático con la reciente adjudicación en Filipinas del contrato de consultoría para definir el plan de regadíos para los próximos diez años y asesorar en el diseño del plan de la Agencia Nacional de Regadíos. El proyecto está financiado por el Banco Mundial y será implementado en asociación con Schema Konsult Inc.

El objetivo de la consultoría es formular la estrategia de desarrollo de los sistemas de regadío que apoyará el plan de desarrollo y de seguridad alimentaria del Gobierno. El proyecto incluye el desarrollo de una base de datos y sistema de información de las infraestructuras de regadío, la definición de las estrategias de desarrollo de los sistemas y su gestión para los próximos diez años, así como el desarrollo de un plan corporativo para 2016-2025 de la Agencia Nacional de Regadíos.

El plan de regadíos incluirá la lista y localización de los proyectos prioritarios, metas u objetivos concretos, la inversión requerida, los ingresos y gastos, los riesgos y diferentes supuestos o hipótesis

Para la implementación de la base de datos y el sistema de información, Eptisa revisará, validara y confirmará los servicios existentes y el estado actual de la infraestructura, definiendo para cada área de estudio a nivel local y provincial los indicadores necesarios, identificando los elementos, definiendo los valores y georeferenciando los elementos de estudio en un mapa. Toda la información se cargará y gestionara desde un Sistema de Información Geográfica. En esta fase de la consultoría se analizarán las potenciales áreas de regadío atendiendo a criterios como viabilidad técnica, posible demanda de agua y acceso al mercado de los productos agrícolas.

El plan de regadíos incluirá la lista y localización de los proyectos prioritarios, metas u objetivos concretos, la inversión requerida, los ingresos y gastos, los riesgos y diferentes supuestos o hipótesis. El resultado esperado es una clara estrategia para la implantación del plan y los proyectos prioritarios identificando de cada uno de ellos la siguiente información: descripción con las características y objetivo, el coste del proyecto que incluirá costes de implantación, operación y mantenimiento, eficacia esperada, las entidades financiadoras y promotoras, fecha de implantación, ciclo de vida operativo estimado y territorios afectados. Eptisa preparará la inversión anual programada para el desarrollo del plan así como los límites de inversión y absorción.

La asistencia para la redacción del Plan Corporativo 2016-2025 de la Agencia Nacional de Regadíos deberá analizar la posición actual de la agencia y desarrollar un plan de operaciones estratégicas a largo y corto plazo para el desarrollo de los proyectos, implantación, operación y mantenimiento incluidos en el plan de regadíos. Así mismo deberá definir las operaciones financieras y corporativas necesarias para la implementación del plan para los próximos diez años.

Los servicios de consultoría incluyen un programa de capacitación a los grupos objetivo, formación, documentación y metodología .

Este nuevo proyecto es una prueba más del compromiso estratégico de Eptisa con Filipinas y la región del Sudeste Asiático. Este es el segundo contrato de Eptisa en el país y se suma a los proyectos en Vietnam y Laos, consolidando la presencia en el Sudeste Asiático y cimentando la expansión de Eptisa en la región.

Comentarios