Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La comunidad milenaria de Portugal renueva su saneamiento con la tecnología Flovac

  • comunidad milenaria Portugal renueva saneamiento tecnología Flovac

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

En los pueblos Arazede y Liceia (región milenaria Montemor-o-Velho, Portugal) se está instalando un nuevo sistema de saneamiento por vacío Flovac.

Nuestro cliente, ABMG (Águas do Baixo Mondego e Gândara), el principal gestor del agua potable y residual de la región, muestra la instalación en el siguiente vídeo:

Una sola estación de vacío dará servicio a más de 230 conexiones residenciales en esta área milenaria. Más de 12 km de tuberías de vacío de PEAD PN 10, de 110 a 200mm de diámetro, se están instalando en una zanja superficial. Todos los pozos de recolección de Flovac se preparan y se prueban previamente antes de entregarse al cliente.

Grupo MMPS, quienes están llevando a cabo la instalación, son los representantes de Flovac en Portugal y tras el gran número de proyectos realizados, se han erigido como la compañía de saneamiento por vacío más experimentada de Portugal, una razón de peso para que se les adjudicara este proyecto.


Instalación de la tubería de vacío con lift.

El motivo crítico por el que se escogió un sistema de alcantarillado por vacío para este proyecto fue la protección del agua subterránea de la región. Saber que el agua residual no puede filtrarse al terreno desde la red de tuberías fue un elemento clave para seleccionar la tecnología Flovac.

Más de 170 pozos de recolección con válvulas de vacío Flovac se han instalado en esta antigua comunidad que se remonta a casi 1.000 años de historia.

La redacción recomienda