Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Flovac instala saneamiento en el Port d’Aiguadolç

  • Flovac instala saneamiento Port d’Aiguadolç
    Port Esportiu d’Aiguadolç.

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

Nos complace compartir nuestro último proyecto: la instalación de un doble sistema de saneamiento en el Port d’Aiguadolç. En Flovac ofrecemos soluciones innovadoras en saneamiento para todo tipo de espacios. 

Historia del Puerto Esportiu d’Aiguadolç: Un Referente en Sitges desde 1972

Port d’Aiguadolç-Sitges SA ha sido la propietaria de la concesión del Port Esportiu d’Aiguadolç desde el 19 de febrero de 1972. Este puerto ha sido un referente en el municipio de Sitges. Su ubicación estratégica, a 40 km al sur del Macizo del Garraf, sino también por la amplia variedad de actividades deportivas que ofrece. Desde el buceo hasta las regatas de vela, piragüismo y servicios náuticos, el puerto se destaca en un entorno natural protegido de alto interés medioambiental

Innovación y Sostenibilidad en Acción con Flovac

El doble sistema de saneamiento que hemos instalado, permite una recogida diferenciada de las aguas residuales, adaptándose a las necesidades específicas de cada área del puerto. Esto permitirá diferenciar la recogida de las aguas residuales del uso propio del puerto náutico de las aguas residuales del poblado marinero (aguas pluviales excluidas). Un sistema independiente para cada uso fomentará la recogida de las aguas hasta la estación de vacío y su posterior impulsión también independiente con toma de muestras hasta la EBAR existente en el Paseo de las Drassanes  y desde esta hasta el alcantarillado público exterior. La separación de las aguas pluviales y la implementación de sistemas independientes garantizan un tratamiento eficiente y ecológico.

El sistema de saneamiento para usos náuticos permitirá también la recogida de las aguas hidrocarburadas y sentinas mediante los equipos específicos. Además, las aguas hidrocarburadas y sentinas se recogerán y concentrarán en punto cercano a su origen para realizar la separación mediante laminadoras, decantadoras y sistemas de coalescencia de la carga contaminante. 

La recogida y gestión por parte del gestor de residuos autorizado de estos elementos permitirá cerrar el círculo de gestión de los contaminantes y gestionar las aguas de la concesión ordinariamente. El efluente restante se incorporará al sistema de alcantarillado público.

El sistema de saneamiento para usos náuticos permitirá también la recogida de las aguas hidrocarburadas y sentinas mediante los equipos específicos

La doble red de saneamiento dispondrá de unos 1800 m de longitud de las líneas principales para llegar a dar servicio al Poblado marinero. Dicho poblado cuenta con aproximadamente 170 apartamentos, un hotel de 50 habitaciones, unos 17 negocios de restauración. En el caso del puerto deportivo, los servicios asociados a sobre 742 amarres.

La red de vacío se diseñará siempre por encima del nivel freático existente y será completamente estanca para garantizar la depresión necesaria para su funcionamiento entre -550 y -650 hPa.

Con este proyecto, Port d’Aiguadolç reafirma su compromiso firme con la protección y el respeto hacia el entorno marítimo-terrestre inmediato y el medio ambiente en general. En Flovac estamos emocionados de seguir compartiendo noticias sobre iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en la preservación de nuestro hermoso entorno marítimo. 

La redacción recomienda