Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Flovac instala su Sistema de Alcantarillado por Vacío en Australia

  • Flovac instala Sistema Alcantarillado Vacío Australia
  • Cómo la Corporación del Agua en Australia Occidental resolvió desafíos únicos en Exmouth con la ayuda de Flovac​.

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

En medio de la impresionante belleza de Ningaloo Reef, Flovac instala su Sistema de Alcantarillado por Vacío. Nuestro sistema de alcantarillado por vacío se ha destacado como una solución resistente y adaptable, especialmente en lugares remotos como el pueblo de Exmouth. La Corporación del Agua en Australia Occidental ha demostrado de manera ingeniosa cómo la tecnología, en colaboración con Flovac, ha sido clave para abordar desafíos únicos.

Desafíos Estacionales en Exmouth

Ubicado a 1.100 km al norte de Perth, Exmouth enfrenta fluctuaciones extremas en su población, especialmente durante los periodos turísticos. Habitualmente catalogado como uno de los 10 principales destinos de Australia, las presiones turísticas han provocado un aumento de los flujos en la ciudad durante las temporadas altas de turismo. En particular, este año la población de la ciudad aumentó de 3.000 personas a 30.000 personas, ya que se convirtió en el centro de un evento global de eclipse solar. Esto incluyó un gran video que incorpora el 50 aniversario de Pink Floyd, Dark Side of the Moon. ¿Cómo manejar variaciones masivas en la población sin riesgo de desbordamientos?

Observación del eclipse solar en Exmouth

Flovac instaló su sistema de alcantarillado por vacío. Dicha instalación fue la solución a dicho problema. Su innovador sistema de inyección de aire ajusta las proporciones aire/líquido en el sistema de alcantarillado por vacío. La programación de diferentes válvulas permite modificar la mezcla para aumentar o disminuir la cantidad de aire a lo largo del conducto de vacío. Este enfoque se ha vuelto fundamental para abordar problemas estacionales en lugares como Exmouth o áreas propensas a inundaciones.

Presentación en la Conferencia de la AWA

El mes pasado, Rajiv Narendranathan, del Equipo de Gestión de Activos de la Corporación del Agua, presentó un artículo en la conferencia de la Asociación Australiana del Agua en Darwin. El título, «Mejora del Rendimiento de Saneamiento por Vacío con Monitoreo de Presión e Inyección de Aire Programada basada en Tendencias de Presión», destaca cómo este enfoque ha transformado la operación en Exmouth.

Éxito del Sistema de Inyección de Aire de Flovac

La monitorización de presiones a lo largo del conducto de vacío en Exmouth ha mejorado la visibilidad del funcionamiento del sistema. Además, ha permitido ajustar el sistema para adaptarse a flujos variables. La capacidad de inyectar aire de manera controlada ha mantenido la proporción aire/líquido durante períodos de demanda máxima, evitando desbordamientos.

Este proyecto exitoso no se limita a Exmouth; se está implementando en numerosos proyectos en Australia Occidental. Flovac ha demostrado su experiencia en sistemas de inyección de aire automatizados durante las últimas dos décadas. Si desea conocer más sobre cómo optimizar la operación inteligente de sus sistemas de alcantarillado por vacío. Estamos felices y agradecidos de seguir sumando proyectos alrededor del mundo y que nuestro sistema permita mejorar las vidas de las personas. 

La redacción recomienda