Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Pueden la válvula y el controlador Flovac funcionar sumergidos?

2
39

Flovac Vacuum Valve operating in Flooded Pit

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.
Almar Water Solutions
Minsait
· 39
2

Los sistemas de saneamiento por vacío a menudo se instalan en áreas propensas a sufrir inundaciones o con un alto nivel freático. Nos preguntan muchas veces si la válvula y el controlador Flovac pueden trabajar cuando están sumergidos bajo el agua. Nuestra respuesta es sí.

En la normativa de sistemas de saneamiento por vacío europea y británica EN16932-3:2018 y en la más estricta normativa australiana para válvulas de vacío AS 4310 se requiere que se lleven a cabo cierto número de pruebas. El test de atasco y el de sumergimiento son dos de los más importantes.


Válvula por vacío y controlador Flovac bajo el agua.  

El test de sumergimiento se hace para confirmar que la válvula se puede instalar en áreas con tendencia a la inundación. En el anexo A.3 de la normativa europea y en el apéndice F de la normativa australiana se especifica qué se requiere para la prueba.

En EE.UU. no hay ninguna normativa específica para los sistemas de alcantarillado por vacío, así que las instalaciones dependerán de las normas internacionales.

La normativa Australiana requiere que la válvula, el controlador y todos los elementos deben ser capaces de funcionar sin interrupción cuando están sumergidos a una profundidad de 1.500 mm sobre el cuerpo de la válvula en agua y/o en las crecidas, lo que puede contener altas cantidades de sedimentos. La normativa europea solo requiere que la válvula esté cubierta por 300 mm de agua.

Flovac encarga a la auditoría independiente Dekra que lleve a cabo todas las pruebas requeridas en ambas normativas. Dekra es una de las organizaciones de pruebas y certificados más grandes y respetadas del mundo, trabajando en 50 países y con 45.000 empleados.


El test de Dekra, siendo la P por Pass (aprobado).

Cuando nuestro grupo de operaciones ha encontrado un fallo en nuestras válvulas o controladores debido a una inundación, en todos los casos se ha debido a una instalación incorrecta. Normalmente debido a que no se han puesto las abrazaderas de manguera o las juntas. En áreas donde hay un gran riesgo de inundaciones, a menudo instalamos el controlador en una torreta al lado del pozo de recolección. Esto no es para proteger el controlador, que puede trabajar bajo el agua, sino para permitir al operador accionar la válvula de vacío, que puede estar cubierta por el agua de una crecida.

En el canal Flovac de youtube se pueden ver otros vídeos de la válvula funcionando en diferentes aplicaciones.

La redacción recomienda

03/09/2019 · Saneamiento · 60 1

Test de robustez de la válvula de vacío Flovac

12/08/2019 · Saneamiento · 82 1

Alcantarillado por vacío Flovac en puertos