Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos

Alcantarillado por vacío Flovac en puertos

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

Los sistemas de alcantarillado por vacío son ideales para su uso en marinas y puertos independientemente del tamaño de las instalaciones. El sistema Flovac puede capturar aguas residuales y de sentina tanto de barcos como restaurantes, hoteles y edificios comerciales alrededor del complejo del puerto.

Los sistemas de alcantarillado por vacío pueden manejar tanto barcos pequeños como embarcaciones de lujo, grandes barcos comerciales y ferris.

Una conexión rápida con una manguera flexible puede ser acoplado a la toma de aguas residuales de los barcos, en una torreta situada en su propio amarre o en un punto centralizado.

El interruptor de encendido/apagado manual o automático también se puede controlar con un temporizador, por moneda o por tarjeta o incluso por control remoto.

Las embarcaciones mayores pueden bombear hacia afuera sus efluentes a un pozo de recolección Flovac que evacuará todo el volumen. Si dispone de un bombeo automatizado, no necesitará preocuparse del nivel del depósito de aguas residuales.

La operación de válvula/manguera es neumática y no se requiere energía eléctrica en el muelle, lo cual asegura que las instalaciones estén exentas de cualquier peligro.

Toda la infraestructura puede esconderse bajo el puerto o encerrada en armarios. La estación de bombeo de vacío que genera la presión negativa a través del sistema se puede colocar discretamente dentro del complejo del puerto. Un sistema separado se encarga del agua de sentina, e incluye el tratamiento de la misma.

Todas las aguas residuales se vierten directamente al sistema de alcantarillado del municipio o en la planta de tratamiento.

Pagos del usuario y certificados medioambientales

Los reguladores medioambientales requieren hoy en día que muchos propietarios de barcos tengan un certificado MARPOL del puerto deportivo para demostrar que han vertido sus aguas residuales en el puerto y no las han arrojado al mar o al puerto.

El sistema por vacío puede monitorizar fácilmente los volúmenes y también puede encargarse de medir las descargas para generar beneficios para el puerto.


Súper yate en el Port Vell, Barcelona.

Facilidad de instalación

Todas las tuberías dentro del puerto son de pequeño diámetro y dado que las tuberías se montan con pocas variaciones de profundidad, se pueden instalar ya sea en zanjas, en galerías o bajo los muelles.

Como toda la tubería se encuentra a presión negativa, puede colocarse en la misma zanja que el suministro de agua o eléctrico, ya que no se pueden producir fugas de aguas residuales hacia fuera. Esto reduce enormemente el tiempo de instalación de las cañerías y la cantidad de zanjas que se requieren.


Marina Real Juan Carlos I.

Como no hay ninguna fuga posible del sistema de vacío, no se puede contaminar el agua del puerto, cosa muy importante si se trata de una zona turística.

También significa que no habrá olores relacionados con el sistema, algo extremadamente importante si hay restaurantes cerca de la zona de las embarcaciones.

Esta facilidad en la instalación también es muy importante al instalar el alcantarillado en grandes puertos comerciales. Se requiere flexibilidad para ampliar la zona y para añadir nuevos edificios comerciales. Flovac ha participado en numerosos puertos industriales y comerciales que incluyen barcos de contenedores, puertos para la minería y la pesca.

Monitorización en tiempo real

El sistema de monitorización Flovac también puede comprobar remotamente el estado del sistema en caso de posible sobrecarga o problema operacional. Al mismo tiempo puede detectar cualquier uso no autorizado, así como los costes energéticos.


Aspiración por vacío para megayates.

La redacción recomienda