Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Versatilidad Flovac para el desarrollo inmobiliario

  • Versatilidad Flovac desarrollo inmobiliario

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

La instalación de infraestructura en las primeras etapas de un desarrollo inmobiliario a menudo puede afectar al proceso de edificación y a la financiación del proyecto. Los sistemas de alcantarillado al vacío ofrecen soluciones a estos problemas

En Flovac, nuestros ingenieros han utilizado soluciones desplegables que se incorporarán a proyectos de desarrollo inmobiliario a largo plazo.

Development at Clevedon / El desarrollo inmobiliario en Clevedon

Municipio de Clevedon mostrando algunas de las futuras áreas de desarrollo.

La ciudad de Clevedon, en Auckland, Nueva Zelanda, finalmente ha empezado el proceso de erradicación de los tanques sépticos que han causado problemas ambientales e instalará un nuevo sistema de alcantarillado por vacío de Flovac. El crecimiento en la ciudad se había detenido debido a la ausencia de un sistema de alcantarillado municipal adecuado. Esto ha afectado a los restaurantes y locales comerciales y al aumento de la demanda de viviendas.

Se consideró el alcantarillado por gravedad, pero el alto nivel freático lo hacía muy caro y poco eficiente. Un gran número de tormentas severas implicó cortes de electricidad que dejaron a las comunidades sin acceso a los servicios de alcantarillado. Además, las aguas residuales ejercen una presión adicional en las plantas de tratamiento durante los períodos de bajo flujo. El problema principal fue la resistencia de la comunidad a tener infraestructura de alcantarillado en sus propiedades, a las que se tendría que acceder cada vez que surgieran problemas.

El sistema de alcantarillado al vacío propuesto solo requiere una única estación de vacío y la infraestructura de alcantarillado queda fuera de la propiedad. Esto significará un impacto mucho menor en los residentes, ya que la instalación será mucho más rápida que una instalación por gravedad: las zanjas pueden ser superficiales.

Development pump station / Estación de vacío en desarrollo inmobiliarioInfraestructura en obras que muestra la estación de vacío y la planta de tratamiento en contenedores.

Un sistema adecuado para zonas sísmicas

Watercare, que es el proveedor de servicios de agua y aguas residuales para el área metropolitana de Auckland, está liderando el proyecto y tiene mucha experiencia con el exitoso sistema de alcantarillado por vacío de Flovac. Especialmente, en la ciudad de Kawakawa Bay, que ha ganado varios premios de ingeniería y medioambiente . Los miembros del equipo del proyecto también visitaron las instalaciones en Christchurch, Nueva Zelanda, que reemplazaron los sistemas afectados por grandes terremotos. Auckland también se encuentra en una zona sísmica, una razón más para contar con un sistema por vacío.

A medida que el municipio de Clevedon se va conectando a la red de alcantarillado, también se construirán una serie de nuevas urbanizaciones que se conectarán al sistema. El sistema de alcantarillado al vacío es lo suficientemente versátil como para hacer frente al crecimiento de la ciudad, en la que se pretenden construir nuevas viviendas en los próximos 10-15 años. Como hay varios promotores involucrados en el proyecto, el tiempo de instalación de la infraestructura puede alargarse.

Un conocido promotor de desarrollo inmobiliario de la zona, con una pequeña urbanización de 26 casas, quería construir mucho antes de que la infraestructura estuviera lista para la conexión. Como es un proyecto importante, completarlo llevará más de dos años y posiblemente tendrá que pasar más tiempo antes de que la tubería llegue hasta el final de la urbanización. Trabajando con los ingenieros de Flovac, se propuso una solución provisional y Watercare fue lo suficientemente flexible como para permitirle al promotor la oportunidad de utilizar una infraestructura a corto plazo.

Los sistemas de alcantarillado desplegables de Flovac se han utilizado en una variedad de proyectos en todo el mundo, incluso en los Juegos Olímpicos de Londres. Puedes ver los detalles de los proyectos aquí.

Vacuum main in a development area / Válvula de vacío en desarrollo inmobiliario

Instalación de pozo principal y de aspiración.

El promotor instaló las conexiones de la red eléctrica y de aspiración, así como los pozos de recolección Flovac. Se colocó una estación de bombeo por vacío en contenedores lista para usar al lado de una planta de tratamiento temporal y se conectó el sistema. Una vez que se construyen las casas, el saneamiento puede conectarse a los pozos de vacío. El sistema contará con un mantenimiento con el apoyo de Flovac. Como la estación y todos los pozos de recolección tienen control inalámbrico, el centro de operaciones de Flovac en Sydney, Australia, puede brindar asistencia las 24 horas.

Gracias al sistema desplegable, los promotores no tienen que esperar tanto para contar con una infraestructura que les permita empezar a vender casas. Una vez el sistema se conecta a la infraestructura definitiva, el sistema desplegable se puede trasladar al siguiente proyecto.

La redacción recomienda