Abdin Mohamed Ali Salih, nuevo Director para la División de Ciencias del Agua y Secretario del PHI de la UNESCO

44
0
44

Abdin Mohamed Ali Salih ha sido nombrado por la Directora General de la UNESCO como Director de la División de Ciencias del Agua y Secretario del Programa Hidrológico Internacional (PHI). 

Salih cuenta con varias visitas como profesor catedrático y varios cargos como profesor universitario y ha desempeñado varios cargos en la UNESCO, tanto en su Sede Principal como en las oficinas de campo durante los últimos 20 años.

Después de trabajar como Hidrólogo Regional para los estados árabes de 1993 a 1999, fue transferido a la Sede Principal como Secretario Adjunto del PHI donde trabajó desde 1999 hasta su nombramiento en 2003 como Representante y Director de la Oficina Cluster de la UNESCO en Teherán. En el año 2007 se retiró de la UNESCO.

Durante sus años de servicio, el señor Salih lideró la formulación de varias fases del PHI, y contribuyó significativamente a aumentar los recursos y actividades extra-presupuestarias.

El señor Salih volvió a la UNESCO como Director Interino de la Oficina Regional de la UNESCO en Cairo por un corto periodo de tiempo en 2008. Más tarde, mientras representaba a Sudán en la 18ª sesión del Consejo Intergubernamental del PHI, fue elegido por unanimidad como Presidente ese mismo Consejo, representando a los estados árabes. 

El señor Salih, que actualmente es profesor catedrático en la Universidad de Khartoum, tiene un título de B.Sc. en Ingeniería Civil de esa misma universidad, Sudán (1969), y un DIC y Ph.D del Imperial College of Science and Technology, de la Universidad de Londres, Reino Unido (1972). Sus áreas de interés son la hidrología, la hidráulica, y la gestión de recursos hídricos y terrestres bajo condiciones áridas.

Comentarios