La Fundación AVINA y Care comienzan el Programa del Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias del Agua Potable y Saneamiento en Costa Rica

45
0

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
45
  • Este proceso promovido por Avina y Care; se desarrollará por un periodo de 8 meses con un total de 25 miembros de los acueductos comunales del país

El 29 de Junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se da inicio al Programa del Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias del Agua Potable y Saneamiento (OCSAS) en Costa Rica.

Este proceso promovido por Avina y Care; se desarrollará por un periodo de 8 meses con un total de 25 miembros de los acueductos comunales del país.

En esta primera sesión los participantes conocieron de los antecedentes en la creación y validación del Programa Regional y las perspectivas finales del proceso. Con este procesos Avina y sus aliados buscan fortalecer la gestión de los acueductos comunales y la asociatividad de estos grupos.

En esta primera sesión se contó con representantes de sectores como San Isidro, Salitral, Carrizal, Poas, Dulce Nombre, entre otras. Los participantes se mostraron entusiasmados y comprometidos de ser parte de este proceso además de brindar opiniones y contribuciones desde sus experiencias en campo.

Comentarios