Aqualogy finaliza su primer programa formativo en el ámbito de la formación profesional

108
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Alumnos del Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua
  • Los más de 60 profesionales que han participado en el programa les permite obtener el certificado oficial en procesos de acreditación de competencias profesionales por la vía formativa.
  • Facilita a medio plazo la convalidación de parte de los contenidos del grado de Formación Profesional vinculado al sector del agua 

Aqualogy Conocimiento ha finalizado la primera edición de la formación vinculada al Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Redes de Aguas, en colaboración con Jesuitas Educación.

Esta alianza ha permitido ofrecer una formación de valor sumando el conocimiento del sector del agua de Aqualogy con las máximas garantías pedagógicas y didácticas de una entidad con más de 100 años de experiencia en la formación profesional.

En el acto de clausura participaron la directora de Estudios Profesionales de Jesuitas Educación, Maite Andreu; el director de Formación Profesional de Jesuitas-El Clot, Xavier Dalmau, y la directora de Aqualogy Conocimiento, Maria Salamero.

Maria Salamero señaló los beneficios que aporta el programa, tanto a las empresas como a los profesionales del sector.

Por un lado, para los más de 60 profesionales que han participado en el programa, a parte de la mejora en su cualificación profesional, les permite obtener el certificado oficial (emitido por la Administración) en procesos de acreditación de competencias profesionales por la vía formativa. También facilita a medio plazo la convalidación de parte de los contenidos del grado de Formación Profesional vinculado al sector del agua que actualmente está diseñando el Ministerio de Educación (en cuyo grupo de trabajo también participa Aqualogy).

Por otro lado, para el negocio concesional, el hecho de tener profesionales certificados es un valor añadido para cualquier licitación o concurso, a la vez que permite alinear la formación y los perfiles profesionales. 

Comentarios