La Sociedad Mixta del Agua de Jaén forma a universitarios de Jaén y Valencia

85
0

Sobre la Entidad

Somajasa
Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. es una joven empresa mixta de ámbito provincial constituida por la Excma. Diputación Provincial de Jaén y la empresa Acciona Agua, S.A.
85
  • ETAP del Rumblar (Somajasa)
  • Somajasa colabora de forma habitual en la formación de estudiantes a través de distintos convenios de cooperación educativa, que tienen por objeto fomentar su aprendizaje práctico. 

Somajasa colabora de forma habitual en la formación de estudiantes a través de distintos convenios de cooperación educativa, que tienen por objeto fomentar su aprendizaje práctico.

Estudiantes de la Universidad de Jaén, del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y de la Universidad Católica de Valencia, del Máster Universitario de Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales han realizado este año sus prácticas en las distintas instalaciones de la empresa.

Entre las labores que han llevado a cabo los alumnos, destacan los trabajos de apoyo en tareas de gestión y mantenimiento de depuradoras y plantas de tratamiento de agua potable; así como el aprendizaje de las técnicas aplicadas al análisis del agua.

Dentro de esta política de colaboración con los centros educativos, alumnos de formación profesional de la SAFA de Andújar, de la especialidad de Instalaciones Eléctricas y Automáticas también han realizado sus prácticas en la empresa. A través de esta experiencia, los estudiantes han podido conocer de primera mano las técnicas de mantenimiento y gestión de las instalaciones electromecánicas que se utilizan en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable.

Estas colaboraciones manifiestan la implicación de Somajasa en el ámbito de la formación de estudiantes con el objetivo de facilitarles un primer contacto profesional, considerándose estas actuaciones muy importantes de cara a su futura inserción laboral.  

Comentarios