LABAQUA asistirá al Seminario Especializado en la Evaluación y Control de la Calidad de las Aguas en Canarias

103
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

LABAQUA ha sido invitada a participar en el Seminario Especializado en la Evaluación y Control de la Calidad de las Aguas, impartido por el Instituto Tecnológico de Canarias en colaboración con el Gobierno de Canarias, con la ponencia “Presencia de contaminantes prioritarios y emergentes en aguas de abasto” y cuyo ponente ha sido D. Julio Llorca Porcel, Responsable de la Sección de Cromatografía en el centro tecnológico de LABAQUA-Alicante.

Este seminario se organiza en el seno del Proyecto ISLHáGUA – Refuerzo de las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en islas – (www.islhagua.org) liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciado a través del programa europeo PCT-MAC.

Esta iniciativa se enmarca a su vez en el objetivo de reforzar las capacidades de los socios participantes en la evaluación y el control de la calidad de las aguas potables, marinas, regeneradas y en el control de los vertidos.

El objetivo principal de este seminario es transferir conocimiento y experiencia técnica en la evaluación y control de la calidad de las aguas entre las instituciones y empresas de Canarias y Cabo Verde, prestando especial atención a las temáticas de interés para ambas regiones. Adicionalmente, este seminario contribuye a la mejora de la eficiencia y la competitividad de los laboratorios de análisis y control de las regiones ultraperiféricas, a la vez que complementa y mejora la formación del personal técnico de instituciones y laboratorios de análisis responsables en la gestión de los recursos hídricos.

El Seminario, que se celebrará en Gran Canaria los días 22 y 23 de octubre, está dirigido fundamentalmente a jefes, técnicos y responsables de calidad en laboratorios de agua, investigadores en instituciones y empresas relacionadas con el agua y técnicos relacionados con la calidad del agua, tanto en el sector privado como en instituciones públicas.

Comentarios