La exposición "Entre ríos anda el juego" ha sido inaugurada

23
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Inauguración exposición "Entre ríos anda el juego"

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación ecologista VoluntaRíos han organizado en Zaragoza la exposición “Entre ríos anda el juego”, que podrá ser visitada desde hoy, 25 de septiembre, hasta el próximo 26 de octubre, en el Centro Joaquín Roncal, en la capital aragonesa. Además, como complemento a la muestra se han planificado visita guiadas por las riberas del Ebro para grupos escolares.

La muestra, que ha sido inaugurada por el presidente del Organismo, Xavier de Pedro, forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos desarrollado por el MAGRAMA en todas las cuencas españolas y es un reconocimiento a las diversas actividades que desde el año 2007 han realizado más de 160.000 voluntarios por los ríos de toda España.

Un río Ebro realizado con tierra de color es el eje vertebrador de esta muestra. En su extenso discurrir presenta, a través de 25 paneles, información sobre este programa de voluntariado, para dar a conocer en qué consiste y qué importantes acciones de conservación ha desarrollado en toda su trayectoria; la educación ambiental y los ecosistemas fluviales, con especial énfasis en el conocimiento del nuestros ríos, de su estado actual y de comportamientos que no degraden el medio natural; la flora y fauna acuática y ribereña; las Confederaciones hidrográficas españolas y aspectos normativos como qué es el dominio público hidráulico, entre otros.

Comentarios